Licitarán la repavimentación del camino al cerro Catedral

Es una obra largamente esperada en el centro invernal más importante de Bariloche. Lo anunciaron ayer en una conferencia de prensa en el municipio, en la que también estuvo el secretario de Turismo de la Nación.




#

Pese al anuncio, aún quedan muchas dudas sobre cómo se llevará a cabo la tan esperada repavimentación.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Autoridades nacionales, provinciales y municipales anunciaron que en abril próximo se licitará la repavimentación del camino de acceso al cerro Catedral, una obra demandada desde hace varios años. Los trabajos serían financiados por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo y comenzarían antes de fin de año. Pese al anuncio ninguno de los presentes pudo precisar cómo se va a regular este invierno el tránsito y estacionamiento al centro invernal, donde el año pasado quedó demostrado que en alta temporada la ruta y la playa no dan abasto.

 

Un nuevo lugar para estacionar

 

El ministro de Turismo rionegrino, Omar Contreras, reconoció que "es imperioso hacer un nuevo lugar para el estacionamiento vehicular", pero opinó que la decisión política depende del gobernador Miguel Saiz.

Contreras dijo a "Río Negro" que "se está analizando la posibilidad de reacondicionar el camino que une Catedral con el lago Gutiérrez, que permitiría el descenso vehicular los días de alta temporada". Con respecto a la nueva playa de estacionamiento, opinó que "aún estamos a tiempo para tenerla lista antes del invierno".

La remodelación del acceso al Catedral no contempla una tercera mano, con lo cual el principal problema durante las nevadas queda sin resolución, pero sí contempla una mejor señalización y más seguridad y una carpeta asfáltica nueva de 5 centímetros.

La conferencia de prensa contó con la presencia del intendente Alberto Icare, que agradeció el apoyo que recibe desde el gobierno nacional, el secretario nacional de Turismo, Enrique Meyer, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina, el ministro Contreras, funcionarios del Vialidad Nacional, Viarse y otros. A su turno, el intendente Alberto Icare remarcó la importancia de la obra para ciudad y agregó que "todo lo que se prometió en algún momento día a día se está haciendo realidad".

Enrique Meyer dijo que las obras locales se enmarcan en el plan de desarrollo que se promueve para la región de Los Lagos y la región de las Cataratas del Iguazú. Reconoció que la inversión pública estuvo ausente durante muchísimos años, que es mucho lo que hay por hacer, pero que "desde el gobierno de Néstor Kirchner se trabaja para revertir años de decadencia". El programa en general prevé una inversión a los 4 millones de dólares. Al respecto, recordó las numerosas obras que ya se hicieron en los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.


Comentarios


Licitarán la repavimentación del camino al cerro Catedral