Licitarán los medios de Clarín que estén fuera de la ley



A a partir del 7 de diciembre licitará licencias de radio y TV de toda empresa que exceda los topes fijados en la cláusula antimonopólica de la nueva ley de medios, incluido el grupo mediático Clarín, señalaron portavoces oficiales.

“El proceso de transferencia de oficio y licitación se iniciará el 7 de diciembre para todos los grupos mediáticos que no hayan presentado su plan de adecuación a la ley para vender licencias, y sólo Clarín es el único que se niega a hacerlo”, dijo el titular de la autoridad reguladora audiovisual, Martín Sabbatella, en rueda de prensa.

“No hay estado de derecho donde alguien dice que no va a cumplir la ley, por encima de una ley votada por amplia mayoría, incluso de la oposición, y por encima de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo el funcionario en una antigua sala parlamentaria que data de 1822 y que funciona como museo en Buenos Aires.

“Hecha la ley, hecha la trampa. Los grupos extranjeros que no producen programación aquí, pueden tener las señales que quieran, 20, 30 o más. Por eso la Justicia lo está revisando”, dijo el diario Clarín en un aviso publicado en su última edición.

Sabbatella agregó que otros grupos médiaticos que deben adecuarse y desprenderse de licencias “son Telefé (español), DirecTv (estadounidense) y Prisa (español), además de los nacionales Grupo Uno, C5N e Indalo, entre otros.

“Nadie puede tener más del 35% del mercado, según la ley de Medios”, dijo Sabbatella.

AFP


Comentarios


Licitarán los medios de Clarín que estén fuera de la ley