Licitarán más Letras para el pago de salarios de agosto

Las ofertas se conocerán el 2 de agosto. Weretilneck viajó a Italia, pero ya dejó definido el nuevo esquema.



#

La nueva emisión tuvo aval legislativo el pasado 1 de julio.(Foto: Marcelo Ochoa )

Licitarán más Letras para el pago de salarios de agosto

El gobierno rionegrino confirmó el pago de aguinaldos y delineó el esquema financiero de agosto, comenzando con la colocación de 550 millones de Letras del Tesoro.

Esta licitación de títulos se concretaría el martes 2 de agosto y el resultado de esa emisión permitiría la inyección de fondos para afrontar el cronograma de los haberes de julio. Los pagos de los inversores se cumplen a las 48 horas de la confirmación de la operación.

En la sesión del 1° de julio, la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a la emisión de Letras del Tesoro hasta 1.350 millones, subiendo 650 millones de la previsión inicial de 700 millones, fijada por el presupuesto del 2016. La nueva colocación es la tercera y, con las dos anteriores, totalizaría 1.250 millones emitidos.

En los anteriores casos, las ofertas recibidas superaron ampliamente a la propuesta estatal. Por caso, Economía vendió 366,6 millones en la última operación cuando el requirimiento de los inversores llegó a los 443 millones.

El viernes, el gobernador Alberto Weretilneck -quien ya viajó a Italia en un viaje con productores frutícolas- acordó la nueva colocación de Letras rionegrinas con el secretario de Hacienda, Eduardo Bacci. El ministro de Economía, Isaias Kremer está convaleciente en Cipolletti, con una afección respiratoria. Además, el mandatario requirió a los técnicos que estudien y calculen ingresos de la Nación con la aplicación plena para agosto o setiembre de la parte acordada para el 2016 de la restitución del 15% de la coparticipación federal, que las provincias asignaron a la Anses hasta este año. Se trata de una cuota parte de la recuperación de ese porcentaje y, además, de un crédito nacional ensamblado con las futuras devoluciones.

Weretilneck quiere precisar esos montos, considerándolos importantes para el financiamiento de la segunda parte del año.

Pago de aguinaldos

Según la información gubernamental, la provincia abonará el SAC a los docentes, entre martes 19 y miércoles 20 de julio, repartidos por las iniciales de sus apellidos. El jueves 21 continuará con los agentes de Salud, Policía y Servicio Penitenciario. El viernes 22 será el turno del personal de la ley 1844 y Vialidad provincial, con porteros y beneficiarios de pensiones de Bomberos Voluntarios. El cronograma finalizará el martes 26 con cancelaciones de los sueldos en la Legislatura, Justicia y órganos de control.

El Estado provincial -según la gacetilla- abonó en julio por haberes un total de $1.489.500.000, de los cules, $ 496.500.000 corresponden a los aguinaldos. Esa cancelación comprendió la aplicación del último tramo de los aumentos salariales acordados en los diferentes sectores de la administración pública.


Comentarios


Licitarán más Letras para el pago de salarios de agosto