Licitarán obras millonarias



CENTENARIO (ACE).- El proceso licitatorio para la puesta en marcha del Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (Promeba) fue puesto en marcha. Con una inversión de más de 12 millones de pesos de Nación y 4 millones de la provincia, la mega obra dotará a más de 500 familias carenciadas de la construcción de sanitarios y los servicios.

Así lo anunció ayer el intendente Adrián Cerda, quien especificó “podrán llevarse a cabo en forma simultánea” tanto las obras correspondientes al plan de infraestructura barrial del Promeba como la obra financiada por la provincia.

El 6 de julio será la apertura de ofertas, en tanto el inicio de las millonarias obras se prevén a partir de septiembre. El secretario de Hacienda, Samuel Correa, detalló que para poder hacer la obra que implican los trazados de agua, luz, gas, cloacas y la ordenación de los sectores barriales de Trahún Hue, La Esperanza y Elunei.

Esto implicará una inversión de 4 millones de pesos que aportará la provincia para canalizar los efluentes fluviales en la zona del barrio desde el sector de descarga de la barda hasta el desagüe ubicado tras el cruce al sur de la ruta 7 para la descarga final en el río Neuquén.

Los tres sectores beneficiados nacieron como asentamientos irregulares, y a través del programa, se les construirá núcleos húmedos -sanitarios y adecuación de cocinas-, se diagramará el sistema de agua potable, de desagües cloacales, red vía, gas natural, red peatonal, un Salón de Usos Múltiples, parquización y arbolado.


Comentarios


Licitarán obras millonarias