Licitaron 4.000 uniformes policiales

NEUQUEN (AN).- Ocho empresas presentaron sus antecedentes para participar de la licitación que terminará con la adquisición por parte del gobierno provincial de unos 4.000 uniformes para policías de toda la provincia.

La inversión requerirá del desembolso de aproximadamente tres millones de pesos. Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad, Hugo Acuña, durante el acto donde las firmas pusieron a consideración sus antecedentes.

Las empresas interesadas son: CubreCorp SRL, Neuquén Textil SRL, Torello Hermanos SA, Borcal SA, Confecciones J. Contartesse y Compañía, Vaickers SA, Carol's SA y Rignoi, según consigna el boletín de prensa del gobierno emitido ayer.

Acuña dijo que el equipamiento que se comprará será destinado a abastecer y reponer la ropa a "gran parte de la fuerza policial" y también a "becarios que van a egresar a fin de año", quienes suman unos 450.

Durante el mes pasado, el gobierno ya efectuó una compra de ropa de abrigo "por cuestiones urgentes" a raíz del "temporal de nieve", dijo Acuña. Añadió que en ese entonces se adquirieron "de forma directa equipos térmicos y borceguíes" que fueron distribuídos durante el período más crítico, hasta ahora, del invierno.

El subsecretario dijo que al margen de esta compra que abasteció a quienes se desempeñan en los lugares más expuestos climáticamente, también se distribuyó indumentaria para "26 puestos" policiales de toda la provincia.

En otro tramo de sus declaraciones hizo referencia a la situación carcelaria en la Unidad 11, del Parque Industrial, foco de conflicto donde un preso fue quemado intencionalmente y otro fue agredido de forma salvaje.

Acuña dijo que hay una investigación que "se está siguiendo desde Asuntos Internos (...) para determinar las responsabilidades, tanto del personal penitenciario de custodia como de los mismos internos". En paralelo dijo que "más que preocuparnos nos estamos ocupando", al ser consultado sobre la situación carcelaria en general. "Estamos trabajando fuertemente con las unidades de detención", aseguró.


Comentarios


Licitaron 4.000 uniformes policiales