Líder talibán vaticina “la destrucción de EE. UU.”

El líder espiritual del régimen afgano se entrevistó con la BBC de Londres, desde donde lanzó una amenaza sobre EE.UU. y sus aliados de Occidente. Asegura que están lejos de la derrota.



LONDRES (ANSA)- El líder talibán mullah Mohammed Omar rechazó ayer una posible cooperación por parte del mundo para conformar un gobierno popular en Afganistán y vaticinó la destrucción del poderío de Estados Unidos.

Tras una entrevista con la radio de la BBC, Omar declaró que la ciudad de Kandahar pertenece aún a los talibanes, y agregó que poseen un “gran plan” para destruir a Estados Unidos que se pondrá en práctica en muy poco tiempo.

“Preferimos la muerte antes que tener un gobierno de fascistas”, dijo Omar y aclaró que el plan para destruir a Estados Unidos está en marcha.

“La situación actual en Afganistán está relacionada con una causa aún más grande, la destrucción de Estados Unidos. El plan está en marcha y Dios nos ayudará. Pero es una tarea que está más allá de la comprensión de los seres humanos”, declaró el líder talibán.

Omar también declaró que si Dios los ayuda, el plan para destruir Estados Unidos saldrá a la luz en muy poco tiempo.

“Tengan en mente esta predicción”, dijo Omar a la radio inglesa de la BBC en Afganistán y agregó que no es importante cuantas provincias son capturadas por la Alianza del Norte, porque “el territorio puede ser perdido y recuperado constantemente”.

“Cuatro o cinco provincias están bajo nuestro control”, declaró Omar y agregó “pero no hace diferencia si controlamos una, dos o veinte. En un tiempo no poseíamos ni siquiera una provincia, pero más tarde capturamos el resto”.

Omar declaró también que los problemas que conlleva construir un gobierno popular de diversidad étnica en Afganistán tienen una historia de más de 20 años, pero nada se ha conseguido como resultado desde entonces.

Descubren detallados planos de armas nucleares en Kabul

Osama ben Laden y la organización Al Qaeda tenían planes detallados para armar bombas nucleares y “aparatos terroristas”, en una de sus oficinas centrales en Kabul, afirmó ayer el diario inglés The Times.

El hallazgo de los diseños de misiles nucleares y “armas terroristas” ocurrió en una casa parcialmente quemada del barrio de Karta Parwan, al este de la ciudad y, de acuerdo al periódico, los documentos estaban escritos en árabe, alemán, inglés y urdu.

En ellos se detallaba la descripción y métodos de detonación de nitroglicerina y la compresión del plutonio en masas críticas, que más tarde provocarían la reacción en cadena por una explosión termonuclear.

El descubrimiento de las instrucciones para el armado de armas nucleares, según el diario “confirma los temores de Occidente” sobre una amenaza de ataque nuclear por parte del régimen talibán, que podría exceder a los atentados del pasado 13 de septiembre. Expertos nucleares informaron que los diseños encontrados en Kabul sugieren que Osama Ben Laden estaría trabajando en una bomba similar a la lanzada por Estados Unidos sobre Nagasaki, en 1945. (ANSA)

Llegan las primeras tropas británicas

Tropas terrestres británicas llegaron ayer al norte de Kabul, según confirmaron anoche fuentes del Ministerio de Defensa en Londres.

Unos 100 soldados de elite de los “Royal Marines” aterrizaron en el aeropuerto de Bagram, desde donde prepararán una misión humanitaria que priorizará el aseguramiento del aeropuerto, de vital importancia para la entrega de ayuda a la capital afgana. “Es una operación principalmente técnica, en la que se ocuparán del aeropuerto”, aclaró.

Los medios británicos especulaban que en los próximos días muchos otros soldados volarían a Afganistán. Hasta ahora, Gran Bretaña sobre todo había apoyado a Estados Unidos con una gran escuadra naval y helicópteros en la región.


Comentarios


Líder talibán vaticina "la destrucción de EE. UU."