Líderes quieren dialogar

A pesar del endurecimiento de la política oficial frente a las manifestaciones callejeras, que incluyó bloqueo de calles y avenidas, los piqueteros insistieron con sus reclamos y amenazaron con una nueva marcha federal para el próximo viernes 16.

El coordinador nacional del MST «Teresa Vive», Gustavo Giménez, criticó al gobierno y lo acusó de «no querer dialogar» con los grupos piqueteros. Según evaluó Giménez, «no hay una actitud del gobierno» de dialogar con los piqueteros, «al contrario, ha redoblado la apuesta llegando a un hecho antidemocrático que es impedir a miles de personas manifestar democráticamente».

El dirigente, que se mostró «dispuesto» a suspender transitoriamente las manifestaciones callejeras para llegar a algún entendimiento, consideró que «no hay una actitud del gobierno» de querer arribar a un acuerdo con ese sector. De esa manera, el movimiento Teresa Vive se sumó al MTD Aníbal Verón, que accedió a suspender los cortes para abrir un canal de diálogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios