Lifune: Independiente perdió con Alianza y se complica en la tabla general

Independiente (46) recuperó el cruce pendiente de la fecha 16 con Alianza (27) en La Chacra pero  perdió la chance de alcanzar a Centenario en la tabla general y quedó lejos del Deportivo Rincón (36)  en Primera.

El Gallo pisó fuerte en la categoría principal y ganó 2 a 1 en un partido caliente. El experimentado Juan Pensa marcó los dos tantos del visitante y Mauricio Villa hizo el empate provisorio para el Rojo.

El encuentro tuvo varias polémicas y la actuación del árbitro fue cuestionada por los futbolistas de ambos equipos. 

Con el duelo igualado, el juez cobró tiro libre indirecto para el local dentro del área por jugada peligrosa. Los jugadores de Independiente protestaron penal. El arquero le tapó el tiro a Leandro Dómini y en el contraataque el Celeste puso el segundo.

Al Rojo lo vencieron los nervios y descargó su bronca con el juez de línea, a veces con razón. El árbitro pudo haber expulsado al arquero local Ceferino Arregui que cortó un avance fuera del área.

Con un equipo aguerrido, plagado de jóvenes, Alianza sacó adelante un partido duro y se afianza en el cuarto puesto con 27 puntos. 

En Tercera, Independiente se impuso 2 a 0. De esa manera sigue en zona de descenso en la tabla general a tres unidades de Centenario. En Primera quedó a diez de Rincón con quince por jugarse.

La Liga tendrá un parate de dos semanas donde el torneo se pondrá al día con la disputa de algunos partidos pendientes.

El campeonato, al borde del knockout

10
Puntos le saca el líder Rincón a su escolta Independiente. La próxima fecha se enfrentan y el León será campeón si gana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios