Lifune pone primera con tribunas vacías por el coronavirus

A tres meses de la final de Copa Neuquén, Lifune vuelve este sábado a la acción con el comienzo del Torneo Oficial. Después de estirar el inicio una semana, el campeonato arranca con doce partidos entre las dos categorías superiores.

Todos los cruces serán a puertas cerradas, decisión tomada en la reunión de dirigentes del miércoles y posteriormente ratificada por el Ministerio de Deportes nacional, que solicitó que todos los eventos deportivos sean sin público a raíz del coronavirus. Los encuentros de primera inician a las 16.

En Primera, Deportivo Rincón recibe a Atlético Neuquén. El campeón defensor jugará mañana por el Regional Amateur (será local de La Amistad) por lo que significa una buena oportunidad para el Tricolor ante un equipo alternativo del León.

Lo mismo le sucede a Alianza, que se medirá con Centenario en Cutral Co. El Gallo enfrentará mañana a Independiente por el certamen federal, también en el Coloso del Ruca Quimey. La ADC demostró ser un rival competitivo en la Copa Neuquén, donde dio el batacazo y eliminó a Rincón en octavos.

En su regreso a la división principal, Don Bosco recibe a Patagonia en otro atractivo duelo. Los zapalinos ganaron de punta a punta el torneo de la B luego de ser campeones en la A en 2018. El Naranja tuvo una irregular andar en la Copa pero cumplió una sólida actuación en la liga donde terminó tercero.

Los otros tres cruces serán en la capital provincial. Sapere se medirá en su cancha con San Patricio, el otro recién ascendido. El Funebrero tuvo un estimable 2019, dándole pelea a los más grandes. Los de El Chañar se ilusionan tras armar un plantel competitivo con la llegada de varios refuerzos.

Maronese, sin participación en torneos federales a diferencia del año pasado, recibirá a San Lorenzo. Pacífico, en la misma situación que el Dino, es local de Petrolero.

En la B, se destaca el duelo entre Independiente de Neuquén y Bicicross en Senillosa. El Rojo jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría de Lifune tras el descenso del año pasado. Al igual que Alianza y Rincón está jugando el Regional Amateur. De todas maneras, conformó un plantel amplio y muchos de los futbolistas que no han sido citados al torneo federal tienen experiencia y rodaje. Del otro lado, el local ha sido un animador de las últimas ediciones.

Los encuentros restantes son: El Porvenir – Rivadavia, Unión Vecinal – Los Canales, Confluencia – Esperanza, Eucalipto – Unión Zapala y Añelo – Villa Iris.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios