Liga Argentina: Atenas descontó y está en carrera frente a Platense

Fotos: Pablo Leguizamón

Tuvo que transpirar y mucho, pero el esfuerzo dio su recompensa en el final. Atenas de Patagones se impuso 69-64 sobre Platense en el tercer juego de la serie de la final en la Conferencia Sur de la Liga Argentina y mañana habrá cuarto partido. El equipo de Carlos Romano contó con gran apoyo de su hinchada y del público en general que se acercó al Carmelo Trípodi Calá para ver un partido cambiante.

El arranque del Griego fue furioso, porque sacó 14 de diferencia con Joaquín Gamazo, Lotanna Nwogbo y Martín Percaz anotando de todas las formas posibles. Parecía que Atenas podría encaminar una victoria cómoda, pero el Calamar tenía cosas para decir.

En el inicio del siguiente parcial llegó la máxima de 20 puntos. Pero como ocurrió en los dos primeros juegos disputados en Vicente López, Platense sacó a relucir su jerarquía en el segundo parcial para entrar por primera vez al partido. Alejandro Pappalardi y Lucas Goldenberg fueron los destacados de la visita, cuya mayor virtud fue la defensa. El local anotó apenas 10 puntos en ese fragmento.

Para el complemento la tendencia no cambió y el Calamar llegó a pasar al frente. Entre la buena tarea del equipo de Vázquez en defensa y las malas decisiones de los de Romano en ataque, Atenas volvió a tener un cuarto de 10 puntos que le alcanzó para mantenerse arriba por un triple.

Platense arrancó el último cuarto con un parcial 7-0 que lo puso definitivamente como dominador del marcador. El Griego se recuperó y el trámite se hizo gol a gol. Blossom hizo un desastre en la pintura, porque Nwogbo no se cargó de faltas para el cierre. Del otro lado, Ariel Pau y Gamazo fueron fundamentales.

En los momentos decisivos del encuentro, el conjunto de Carlos Romano fue más inteligente y preciso. Contó con Nwogbo para atacar y tuvo efectividad en la línea para sellar el triunfo.
Mañana en el mismo reducto intentará igualar la serie. El Griego no se cansa de soñar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios