Liga Argentina: Atenas quedó a un paso de sellar la serie

El conjunto maragato venció nuevamente a Ciclista y acaricia los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. 

Atenas de Patagones repitió el triunfo en la reclasificación de la Liga Argentina en casa ante Ciclista de Junín por 92 a 69, con la tranquilidad de la triple chance de meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Sur.

Este miércoles se disputará el tercer juego en Junín, donde el Griego saldrá a buscar la clasificación a los playoffs por el ascenso.

El dueño de casa volvió a ser contundente como en el primer juego y el juego interior de Gamazo y Nwogbo le permitió sacar ventajas, mientras que Ezequiel Dupuy estuvo efectivo desde la tercera dimensión para cerrar arriba 26 a 21.

Las conversiones de Pau, Agostino y Dupuy para estirar la distancia de 19 (46-27). La visita limó esa brecha a 12 (52-40) para irse al descanso largo con una luz de esperanza por dar vuelta el tablero.

Pero eso no sucedió nunca. A pesar de que el tercer parcial arranco de ida y vuelta, seguí siendo negocio para el local. La vuelta de Pércaz le imprimió ritmo al juego y Atenas cerró el tercer período con la ventaja de dos dígitos (72-58).

La orden del técnico Carlos Romano fue no bajar la intensidad, teniendo en cuenta que quedaban mucho por delante. Eso fue lo que hicieron sus dirigidos, mantener la luz de dos dígitos hasta que su rival tiró la toalla y Atenas logró decorar la victoria por 92 a 69, que le permitirá viajar con tranquilidad a la localidad bonaerense de Junín.

Síntesis

Atenas de Patagones: Martín Pércaz 4; Emiliano Agostino 9; Santiago Ibarra 4; Joaquín Gamazo 12; Lotanna Kwogbo 14 (f.i.); Ezequiel Dupuy 14; Juan Ignacio Laterza 9; Ariel Pau 8; Cesar Lavoratornuovo 16; Franco Navarro 2; Cristóbal Pippi 0 y Emilio Santana 0. DT: Carlos Romano.

Ciclista Junín: Maxi Ríos 20; Enzo Amado 6; Federico Giarraffa 2; Corbin Jackson 21, Leandro Cerminato 13 (f.i.); Maxi Tamburini 2; Franco Lombardi 0; Tobías Franchela 3; Nahuel Amichetti 0; Bruno Conti 2; Felipe Japez 0. DT: Manuel Japez.

Parciales: 26-21; 52-40; 72- 58 y 92- 69.

Árbitros: Leandro Lezcano, Raúl Lorenzo y Nicolás Larrasolo.

Cancha: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios