Liga Argentina: Atenas se asegura la pintura con Gamazo y Domínguez

El equipo maragato confirmó dos internos de peso de cara a la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de básquet.



1
#

El Griego sufrió a Domínguez en la histórica final de la Zona Sur en 2016/17.(Foto: Archivo: Marcelo Ochoa )

2
#

Gamazo, en plena acción de la primera final para el Griego maragato en la categoría.

Joaquín Gamazo y Emilio Domínguez se sumarán al plantel de Atenas de Patagones de cara a la cuarta temporada en la Liga Argentina de básquet. Los dos jugadores de jerarquía ya tienen todo cerrado con la institución maragata y en las próximas horas el club oficializará la llegada de ambos.

La idea de la dirigencia en esta temporada es jugar sin extranjeros y apuesta por un plantel nacional que estará al mando de Manuel Gelpi, quien estuvo a cargo del equipo en el tramo final de la temporada pasada.

Gamazo promedió 13 puntos y 4 rebotes por partido durante el torneo anterior, donde Estudiantes de Olavarría fue protagonista al alcanzar la final por el ascenso.

En tanto, Emilio Domínguez viene de disputar la Liga Nacional con Estudiantes de Concordia promediando 3,9 puntos y 1,8 rebotes por partido.

Domínguez ya fue compañero de Gamazo durante la temporada 2016/17 en Olavarría y fueron claves en la final frente a Atenas por la Conferencia Sur. Ahora volverán a verse las caras entre ambos y buscarán el mismo rendimiento en el conjunto maragato.

Esa será la apuesta fuerte para el Griego que ya tiene confirmada la continuidad de Emiliano Agostino, Martín Percaz y César Lavoratornuovo. La dirigencia busca cerrar con el base Juan Laterza y espera las negociaciones con Ezequiel Dupuy ya que suma chances de regresar a la institución maragata.

Mientras varios equipos de la categoría van cerrando sus refuerzos, el mercado se achica y Deportivo Viedma apura las negociaciones. Tiene muchos frentes abiertos pero nada definido ya que recién ayer confirmó que Maxi Tabieres continuará un año más y se suma a Matías Eidintas.

Ya quedaron descartados Federico Mariani que firmó en Salta Basket y Alexis Knecht, quien emigró a Echagüe al no tener lugar en el equipo de la capital rionegrina.

Resta confirmar si seguirá Pedro Franco, quien fue el capitán del equipo durante las últimas dos temporadas y además, espera también una definición del venezolano Francisco Centeno.


Comentarios


Liga Argentina: Atenas se asegura la pintura con Gamazo y Domínguez