Liga Argentina: Atenas se sacó la mufa y volvió a ganar de visitante

Derrotó a Temperley por 76 a 73 y regresó al triunfo luego de casi cuatro meses sin ganar fuera de casa por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

En un duelo cerrado, Atenas consiguió una victoria clave como visitante al derrotar a Temperley como visitante por 76 a 73 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El equipo maragato cortó la pésima racha de ocho derrotas consecutivas como visitante y no ganaba fuera de casa desde fines de octubre, en su tercer partido de la temporada cuando derrotó a Centro Español (92-86).

Hubo una destacada actuación del extranjero Scott Cutley con 22 puntos y 14 rebotes.

Durante todo el partido la paridad fue constante entre ambos equipos, no se sacaron demasiada ventaja en los cierres de los primeros dos parciales donde el local terminó arriba 23-22 y 38-33.

La paridad siguió en la segunda parte, pero esta vez el Griego maragato logró mejorar la efectividad para cerrar arriba el tercer cuarto por 57-55.

En los diez minutos finales mantuvo la intensa defensa y cuando restaban 50 segundos para el final, Cutley y Etchepare se encargaron de liquidar la historia ampliando la ventaja de Atenas a seis tantos (73-67). Temperley intentó dar vuelta el marcador, pero el reloj fue el aliado de la visita que no soltó el triunfo.

Mañana miércoles volverá a jugar Atenas y otra vez será de visitante pero frente a Gimnasia de La Plata, a partir de las 21.30.

Síntesis

Temperley: Lucas Ortiz 5, Federico Dayer 6, Leopoldo Ibáñez Paz 10, John Thomas 12 y Sebastián Chaine 19 (x) (f.i.); Martín Trímboli 13, Raúl Pelorosso 5, Justin Seymour 3. DT: Leonardo Costa.

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 13, Emiliano Agostino 15, César Lavoratornuovo 3, Taylor King 17, Scott Cutley 22 (f.i.); Luciano Tantos 0, Agustín Sánchez 4, Agustín Giarraffa 0, Júniors Peralta 2. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 23-22, 38-33, 55-57 y 73-76.

Árbitros: Alejandro Trías y Gonzalo Delsart.

Cancha: Microestadio Alejandro “Palo” Metz


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios