Liga Argentina: Atenas y Viedma abren la temporada con el clásico

El Griego recibirá al equipo viedmense en el clásico 21 de la Comarca por la Liga Argentina de básquet.





#

Atenas quiere ganar de entrada y Viedma busca dar el golpe de visitante.

La actividad de la Liga Argentina de básquet se inicia en la Comarca de la mejor manera, con el clásico entre Atenas de Patagones y Deportivo Viedma. Será en el gimnasio “Tripodi Calá” de Patagones a partir de las 21.30, y con el arbitraje de Julio Dinamarca, Nicolás Larrasolo y José Luis Lugli.

Ya está todo listo para el clásico, que como siempre ocurre se robará las miradas en la Comarca.

Ambos llegan con poco rodaje, al disputar un sólo juego contra equipos de la misma categoría. Pero hay dudas y esta primera parte servirá para perfilarse en la Conferencia Sur.

EL plantel de Atenas posa para la nueva temporada. (Gentileza Poste Bajo).

El último amistoso que disputó el Griego maragato fue derrota ante Ferro de Madryn (Torneo Federal) y dejó dudas acerca de los sistemas defensivos. Es cierto que su técnico Manuel Gelpi había adelantado a Río Negro que “defensivamente no vamos a tener un equipo que pueda presionar todo el campo”.

Atenas buscará el juego en el poste bajo con Joaquín Gamazo y el ex Depo Lotanna Nwogbo. Además, contará con los tiradores Emiliano Agostino y Ariel Pau, mientras que la base se irá alternando entre Juan Laterza y Martín Percaz. Habrá que esperar la respuesta desde el banco ya que ambos cuentan con planteles cortos.

En Viedma también hay dudas y a diferencia del conjunto de Patagones, el quinteto inicial es un misterio. El entrenador José Luis Pisani fue rotando durante los amistosos y en los entrenamientos. Anoche, se iba a definir el cinco inicial que saltará al rectángulo.

Depo Viedma renueva las esperanzas por el ascenso. (Gentileza: Prensa Depo Viedma).

Pisani insiste que la carta principal en el goleo será Sebastián Mignani, aunque habrá que esperar por su rendimiento ya que tras su lesión en Platense sumará sus primeros minutos tras un largo tiempo de inactividad. Pero cuenta en la base con la experiencia de Pedro Franco y una zona pintada que hará fuerza al Griego con Francisco Centeno y Maxi Tabieres.

El clásico abre las expectativas de cara al inicio del certamen y ambos equipos buscarán el triunfo para arrancar con el pie derecho una nueva temporada en el segundo escalón del básquet nacional.

El Dato: 20 son los clásicos que se disputaron durante tres temporadas. Atenas ganó 11 y Viedma 9.

Datos

El Dato: 20 son los clásicos que se disputaron durante tres temporadas. Atenas ganó 11 y Viedma 9.

Comentarios


Liga Argentina: Atenas y Viedma abren la temporada con el clásico