Liga Argentina de básquet: derrotas de Atenas y Centro Español fuera de casa

Pese a perder en el último de los dos partidos que jugó, Centro Español dejó buenas sensaciones en la gira que emprendió por el interior bonaerense. Le ganó el domingo a Villa Mitre y luego cayó por la mínima ante Quilmes, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Argentina de básquet.

Por su parte, Atenas de Patagones no pudo con Estudiantes en Olavarría y a el jueves las 21:30 tendrá su desafío contra Gimnasia en La Plata, en su tercer partido del año.

El Torito se había impuesto con autoridad a los bahienses, pero anoche en Mar del Plata el desarrollo del partido fue distinto. La visita arrancó mejor y se puso arriba en el primer cuarto de la mano de Agustín Pérez Tapia (26).
Quilmes reaccionó con Juan De La fuente (22) y Gregorio Eseverri (17). Así llegó a ganar por 10 cerca del cierre del tercer parcial. Pero Howard Wilkerson (20) se sumó a la ofensiva y Julián Fedele (6) apareció en el último cuarto para poner arriba a Español en el minuto final. Una falta de esas que le cobran a favor a los locales, mandó a De La Fuente a la línea para dar vuelta definitivamente el partido 75 a 74. La última posesión de Centro con cinco segundos fue para el olvido, porque ni siquiera tiró al aro. De todas formas, la gira dejó saldo positivo con récord 1-1 y un buen nivel de juego.

Foto: Cristian Perco.

Por su parte, Atenas la tuvo más difícil contra uno de los históricos de la categoría, que además tiene gran plantel. Cayó 80 a 71en un partido que el Bataraz dominó desde el segundo parcial en adelante. No alcanzaron los 18 de Mauricio Corzo ni los 17 de José Ascanio en la visita. Los dirigidos por Diego Lifschitz saltarán al campo esta noche en busca de una victoria cuando visiten a Gimnasia. El Griego necesita puntos para escaparle al fondo. Le había ganado a Central Entrerriano en el inicio del año, que también significó el debut de su entrenador, pero anoche no pudo repetir.

Hoy miércoles por la noche, a las 21:30, Petrolero recibirá Deportivo Viedma y Del Progreso visita a Racing de Chivilcoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios