Liga Argentina de Básquet: Viedma volvió 2-0 y Atenas 1-1

El domingo tuvo derrotas para los equipos regionales que quedan en carrera en la Liga Argentina de básquet.

Por el segundo juego de las series semifinales de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma y Atenas cayeron en condición de visitante, aunque con distinto trámite y realidad. El equipo de la capital rionegrina quedó 0-2 tras otro partido muy parejo ante Platense (65-61) y el griego maragato no pudo pelear el partido desde el segundo cuarto en adelante y cayó 85-71, aunque regresa con la serie empatada a Patagones.


Estudiantes vs. Atenas


Atenas aguantó en el primer cuarto, mostrando cartas similares a las que le habían dado la victoria el viernes en el comienzo de la semi. Pero esta vez el Bataraz reaccionó a tiempo y desplegó todo su potencial ofensivo para adueñarse por completo de las acciones desde el segundo cuarto en adelante. Tuvo cinco jugadores en doble dígito, con el capitán Santiago Arese como bandera y mucho juego en equipo. Carlos Romano no encontró en la rotación las mismas respuestas que el griego da habitualmente y el resultado estuvo cantado bastante antes de terminar el juego.

De todas formas el saldo para el equipo de Patagones es muy positivo, porque le robó un juego a Estudiantes en Olavarría y si gana los dos en casa se meterá en la final. No será sencillo, pero la primera parte del trabajo está hecha.

SÍNTESIS

Estudiantes (Olavarría): Santiago Arese 18, Julián Morales 16, Ignacio Galardo 16, Andrés Lugli 14, Agustín Brocal 10, Pablo Moya 4, Jeffrey Merchant 4, Jeremías Sandrini 2 y Johu Castillo 1. DT: Gustavo Fernández.

Atenas: Ariel Pau 11, Juan Ignacio Laterza 10, Joaquín Gamazo 10, Lotanna Nwogbo 10, Emilio Santana 8, Cristian Cardo 5, Santiago Ibarra 5, Martín Percaz 4, Cristóbal Pippi 3, César Lavoratornuovo 3, Franco Navarro 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 18-20, 43-31, 64-43. Final: 85-71.

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart.

Cancha: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.


Platense vs. Depo Viedma


En el televisado para todo el país por DeporTV, el Calamar se impuso por escaso margen en un cotejo de goleo bajo, donde la falta de efectividad y el nerviosismo ganaron la escena. Pese a tratarse de equipos con mucha jerarquía y buena mano en sus jugadores, hubo muchos tiros fallados cerca del aro o en soledad a pie firme. El trabajo defensivo fue importante, pero a ambos les costó aprovechar los espacios que el rival le dejó.

De un lado Gastón Essengue y del otro Keyron Sheard se salieron del libreto del partido para comandar las ofensivas. En un contexto de mucha paridad, un triple de Pablo Bruna inclinó la balanza en el cierre. Viedma perdió la pelota cuando Jones se quiso postear para pasar al frente y la victoria quedó en Vicente López. Platense está 2-0 y querrá liquidar la serie en Viedma el miércoles mientras que el Deportivo intentará evitar la barrida.

SÍNTESIS

Platense: Gastón Essengue 20, Felipe Pais 11, Cedric Blossom 11, Lucas Goldenberg 10, Pablo Bruna 8, Alejandro Pappalardi 5. DT: Alejandro Vázquez.

Deportivo Viedma: Keyron Sheard 21, Ayan Carvalho 11, Kenneth Jones 9, Lucas Pérez 7, Pedro Franco 5, Maximiliano Tabieres 2, Joaquín Sánchez 2, Lucas González 2 y Matías Eidintas 2. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 14-12, 29-31, 47-47. Final: 65-61.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Silvio Guzmán y Oscar Martinetto.

Cancha: Microestadio Ciudad de Vicente López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios