Liga Argentina: Del Progreso se recuperó goleando a Atenas




FOTOS: ANDRES MARIPE

Luego de varias derrotas, Del Progreso volvió al triunfo por la Liga Argentina de básquet. Lo hizo ante otro regional como Atenas de Patagones por un contundente 104 a 66.

El inicio fue parejo, pero en cuanto el local calibró la mira empezó a meter y jugar como nunca lo había hecho en el torneo. Los dirigidos por Daniel Jaule desplegaron todo su potencial de la mano de Blake Marquardt (25 puntos con 7 triples) y Rodrigo Lavezzari (24 con 6 triples). Las rotaciones de balón y la efectividad en tiros a pie firme le dieron una ventaja importante a local, que después manejó los tiempos con autoridad.

En el segundo tiempo las diferencias crecieron, porque Progre jugó más suelto con la ventaja y tuvo porcentajes altísimos: 16/27 en triples y y 20/34 en dobles. Dominó todos los rubros, como en rebotes (42 a 24) y asistencias (28 a 12).

Terminaron jugando los pibes y Progre viajará a Mar del Plata para jugar con Quilmes en el inicio de otra gira. Atenas será local de Ciclista el miércoles en Patagones. Cerró su gira por Neuquén y el alto valle con récord 1-2, ya que le había ganado a Petro y perdió con Español.

Parciales: 28-17, 57-36, 83-51. Final: 104-66.

Fue el segundo triunfo en la segunda fase para Del Progreso y el sexto en la temporada. Si bien tiene un par de partidos más que sus rivales en la parte baja, salió por un rato del último puesto.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Liga Argentina: Del Progreso se recuperó goleando a Atenas