Liga Argentina: Del Progreso se recuperó goleando a Atenas

FOTOS: ANDRES MARIPE

Luego de varias derrotas, Del Progreso volvió al triunfo por la Liga Argentina de básquet. Lo hizo ante otro regional como Atenas de Patagones por un contundente 104 a 66.

El inicio fue parejo, pero en cuanto el local calibró la mira empezó a meter y jugar como nunca lo había hecho en el torneo. Los dirigidos por Daniel Jaule desplegaron todo su potencial de la mano de Blake Marquardt (25 puntos con 7 triples) y Rodrigo Lavezzari (24 con 6 triples). Las rotaciones de balón y la efectividad en tiros a pie firme le dieron una ventaja importante a local, que después manejó los tiempos con autoridad.

En el segundo tiempo las diferencias crecieron, porque Progre jugó más suelto con la ventaja y tuvo porcentajes altísimos: 16/27 en triples y y 20/34 en dobles. Dominó todos los rubros, como en rebotes (42 a 24) y asistencias (28 a 12).

Terminaron jugando los pibes y Progre viajará a Mar del Plata para jugar con Quilmes en el inicio de otra gira. Atenas será local de Ciclista el miércoles en Patagones. Cerró su gira por Neuquén y el alto valle con récord 1-2, ya que le había ganado a Petro y perdió con Español.

Parciales: 28-17, 57-36, 83-51. Final: 104-66.

Fue el segundo triunfo en la segunda fase para Del Progreso y el sexto en la temporada. Si bien tiene un par de partidos más que sus rivales en la parte baja, salió por un rato del último puesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios