Liga Argentina: Depo Viedma ganó el clásico de punta a punta

El segundo derby de la temporada se quedó en Viedma y Atenas de Patagones se vuelve sin el invicto en una nueva jornada de la Liga Argentina.



1
#

Viedma festeja su primer clásico de la temporada.(Foto: Prensa Depo Viedma )

El clásico fue para Deportivo Viedma que lo ganó de punta a punta al vencer sin atenuantes a un desconocido Atenas de Patagones por 82 a 68, en la tercera jornada para ambos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

La clave de Viedma: la defensa. Marcó toda la cancha y le cerró los espacios a los tiradores rivales. El Griego no tuvo reacción y nuevamente el capitán Pedro Franco fue determinante para sellar la segunda victoria en fila para Depo.

El duelo tuvo un flojo inicio en el cual el dueño de casa tuvo una defensa asfixiante que provocó errores al conjunto maragato y le dio confianza para escaparse por 11-3. Incluso sin Francisco Centeno que se sentó en el banco tras acumular tres faltas.

Sin su interno venezolano, Depo se las ingenió y Maxi Tabieres tomó protagonismo para llevar a dos dígitos la diferencia (13-3). Atenas siguió perdido en la cancha y los primeros diez minutos se los llevó el local por 16-8.

En el segundo período, la visita levantó con apariciones de Joaquín Gamazo y los triples de Pau y Agostino, aunque las pérdidas volvieron a ser una pesadilla y Viedma se fue al descanso largo con la ventaja de ocho puntos (34-26) sin perder la intensidad defensiva.

A la vuelta de los vestuarios, el Griego salió con todo al meter un parcial de 8-2 y achicar la ventaja a un doble (36-34). Pero esa levantada se esfumó y Depo Viedma volvió a escaparse por 10 (55-45) con un goleo repartido que surgió desde el banco con Lucas González, Joaquín Sánchez y Pedro Franco. Atenas siguió perdido en la cancha y apenas logró limar a ocho la diferencia.

El último cuarto fue todo del local que no dejó resurgir a su rival. Otra vez el cierre quedó en manos del capitán Pedro Franco, con 11 puntos en ese parcial, volvió a cargarse el equipo el hombro y sentenció la historia cuando Viedma sacó la máxima de 16 (79-63).

El equipo maragato estuvo lejos del nivel del primer partido, errores que fueron en parte forzados por Viedma que estuvo concentrado en cada momento del juego y se quedó con el segundo clásico de la temporada.

Lo que viene. El martes próximo Atenas será local de Petrolero Argentino y dos días después, el conjunto neuquino visitará a Deportivo Viedma.

Síntesis

Deportivo Viedma: Edwin Mijares 8, Matías Eidintas 4, Ayan Carvalho 14, Maxi Tabieres 11, Francisco Centeno 7 (f.i.); Lucas González 10, Joaquín Sánchez 10, Pedro Franco 18, Mateo Wajsglus 0, Joaquín Poggi 0. DT: José Luis Pisani.

Atenas de Patagones: Juan Laterza 11, Ariel Pau 15 (x), Emiliano Agostino 10, Joaquín Gamazo 11, Lotanna Nwogbo 4 (f.i); Santiago Ibarra 7, Martín Percaz 4, César Lavoratornuovo 3, Ezequiel Dupuy 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 16-8, 34-26, 57-49 y 82-68.

Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Mauro Reyes.

Cancha: “Cayetano Arias”.


Comentarios

Liga Argentina: Depo Viedma ganó el clásico de punta a punta