Liga Argentina: Depo Viedma ganó el clásico y va por el “1” de su zona

El último clásico de esta primera fase quedó en manos del conjunto viedmense que viajará a Mendoza en búsqueda del primer lugar de la zona.



1
#

Eidintas también fue clave en el cierre para Viedma. (Foto: Pablo Leguizamón )

Deportivo Viedma venció como local a Atenas de Patagones por 112 a 100, fue en tiempo suplementario ya que en los primeros cuatro parciales igualaron en 91. Esta victoria lo deposita al conjunto viedmense en el primer lugar de la Conferencia Sur de La Liga Argentina, aunque todo se definirá mano a mano frente a Rivadavia de Mendoza que cayó en casa ante Del Progreso de Roca por 67 a 59.

Nuevamente Pedro Franco fue vital en un cierre apasionante que necesitó de una prórroga para definir el derby. Emiliano Agostino fue el goleador del partido con 31 puntos, pero no alcanzó y el Griego se quedó afuera de la pelea por el “1”.

El último clásico de la Comarca de esta primera fase brindó espectáculo desde el inicio hasta el final y ganó el equipo que se equivocó menos. Incluso Viedma lo pudo haber cerrado antes, ya que en el tercer cuarto le sacó nueve de ventaja (72-63), pero la gran efectividad desde la tercera dimensión del Griego lo puso nuevamente en partido.

En el último parcial, ambos equipos llegaron palo y palo. Pero la última la tuvo el dueño de casa con Keyron Sheard quien no supo definir esa bola y el duelo se fue al suplementario.

Viedma contó en ese último parcial con la experiencia de Pedro Franco, determinante en definiciones calientes y que le dio la paciencia necesaria para definir el duelo.

Atenas pagó caro las dos pérdidas consecutivas y la falta de efectividad. Su rival pasó por caja con Ayán Carvalho, Francisco Centeno y Matías Eidintas para lograr una luz de ocho (103-95). No hubo respuestas en el equipo maragato, que ya no contaba con su figura Emiliano Agostino que se fue por cinco faltas, y los dirigidos por Pisani cerraron con tranquilidad una victoria que los deja acariciando el primer puesto.

Posiciones: Deportivo Viedma 22; Rivadavia de Mendoza 21; Atenas 20; Centro Español 19; Petrolero Argentino 18; Del Progreso de Roca 17.

El próximo compromiso de Viedma será este jueves en Mendoza frente a Rivadavia para definir el “1” de esta primera fase. Ese mismo día, Atenas visitará a Del Progreso.

Síntesis

Deportivo Viedma: Keyron Sheard 21, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho, Maxi Tabieres 15 (x), Francisco Centeno 16 (x) (f.i.); Lucas González 1, Sebastián Mignani 13 (x), Pedro Franco 20, Joaquín Sánchez 0, Mateo Wajsglus 0, Joaquín Poggi 0. DT: José Luis Pisani.

Atenas de Patagones: Juan Laterza 5, Ariel Pau 22 (x), Emiliano Agostino 31 (x), Joaquín Gamazo 21, Lotanna Nwogbo 7(x) (f.i.); César Lavoratornuovo 3 (x), Martín Percaz 8, Ezequiel Dupuy 0, Santiago Ibarra 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 18-17, 41-40, 72-69, 91-91.

Suplementario: 112-110

Árbitros: Alejandro Ramallo; Emanuel Sánchez y Matías Carrizo.

Cancha: Cayetano Arias de Viedma.


Comentarios

Liga Argentina: Depo Viedma ganó el clásico y va por el “1” de su zona