Liga Argentina: Depo Viedma hizo su presentación triunfal en casa

Consiguió su primera victoria al derrotar a Rivadavia de Mendoza, en su segunda presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.



#

Viedma festeja su primera victoria en la Liga Argentina.(Foto: Prensa Deportivo Viedma )

Deportivo Viedma llegó a estar 14 puntos abajo y contra todos los pronósticos, lo dio vuelta en los diez minutos finales para imponerse sobre Rivadavia de Mendoza por 77 a 68.

Pedro Franco fue la figura con 23 puntos y vital para el triunfo sobre el cierre. Se viene otro clásico de la Comarca frente a Atenas de Patagones en la capital rionegrina.

El equipo viedmense no tuvo un buen arranque, si bien tomó el mando en los primeros minutos (9-5) otra vez estuvo errático en la pintura y Rivadavia no perdonó para pasar al frente (18-11). Sobre el cierre, el técnico Pisani buscó aire fresco en el banco y lo igualó en 18.

En el segundo período tampoco logró imponer su juego, a pesar de los buenos momentos en ofensiva de Ayan Carvalho. El equipo mendocino castigó desde la tercera dimensión con Bernardi, Llaver y Arancibia para irse arriba al descanso largo por 40 a 33.

A la vuelta, nada cambió en el dueño de casa que tuvo pocas luces y con una ráfaga de ocho puntos de Cristen Wilson, Rivadavia supo aprovechar el momento para sacar la máxima de 14 puntos (56-42) en el minuto final del tercer cuarto.

Al equipo viedmense le quedó poco margen de cara a los diez minutos, tenía que reaccionar rápido para revertir el resultado. Esa reacción llegó y a la intensa defensa que ahogó al rival, se le sumó la efectividad de Francisco Centeno y Pedro Franco para meter un parcial de 19-0 y pasar al frente por 63 a 56.

Rivadavia pasó más de cinco minutos sin anotar y esa sequía la cortó Matías Bernardini que con dos triples y un doble achicó la ventaja a la mínima expresión (65-64). Pero no logró quebrar la confianza en el local y Franco, determinante en el cierre, aseguró la victoria desde la línea de libres para que Viedma consiga su primera victoria en el certamen por 77 a 68.

La victoria llegó en un momento justo para Viedma que este jueves recibirá al invicto Atenas de Patagones, en el segundo capítulo del clásico de la Comarca.

Síntesis

Deportivo Viedma: Edwin Mijares 0, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho 11, Maxi Tabieres 5, Francisco Centeno 12(f.i.); Pedro Franco 23, Joaquín Sánchez 9, Lucas González 4, Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza: Federico Grenni 9, Matías Bernardini 17, Cristen Wilson 12, Charlie Wilson 7, Abel Trejo 12 (f.i.); Andrés Llaver 7, Facundo Lazcano 0, Facundo Alberici 2, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 18-18, 33-40, 44-56 y 77-68.

Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo.

Cancha: “Cayetano Arias”.


Comentarios


Liga Argentina: Depo Viedma hizo su presentación triunfal en casa