Liga Argentina: habla Laterza, el héroe en el clásico para Atenas

Laterza anotó el doble clave en el clásico para ir a suplementario y luego ganar el partido. El perimetral de Atenas no se conforma y va por más.



1
#

Nacho, esencial en la recuperación del Griego, que se adueñó del derby en el Carmelo Trípodi Calá.(Foto: PABLO LEGUIZAMÓN )

La aparición de Juan Ignacio Laterza en el clásico de la comarca por la Liga Argentina de básquet fue más que oportuna.

Un doble suyo mandó el partido a suplementario y luego aportó otros cinco puntos en el tiempo extra, para que Atenas superara a Deportivo Viedma 94-88.

‘‘Fue un partido muy difícil, por momentos pareció liquidado. Entramos 16 puntos abajo al útlimo cuarto. Creo que no bajamos los brazos, defendimos más intenso y fuimos más efectivos para ir a suplementario’’, explicó Laterza a ‘‘Río Negro’’.

Atenas atraviesa una temporada complicada, donde perdió más de lo que ganó y eso generó la salida de Manuel Gelpi y la llegada de Carlos Romano como DT.

‘‘En otros partidos habíamos reaccionado pero no nos había alcanzado. En este caso sí. En otros encuentros el rival volvía al juego y no lo podíamos cerrar. Calculo que la diferencia a favor relajó a Viedma’’, opinó.

‘‘En todas las temporadas hay altibajos. Hay que estar fortalecido para los momentos difíciles. Sabemos que si hacemos las cosas bien, lo bueno va a llegar. Siempre tenemos charlas, es importante’’, agregó.

El Griego cambió su forma en el último parcial y fue más agresivo con las penetraciones de Martín Percaz , Laterza y Ariel Pau.

‘‘Fue un momento que buscamos jugar eso, de posesiones más rápidas para acortar el marcador con poco tiempo. Creo que salió bien’’, explicó Juan.

La acción final del tiempo regular quedará en la historia del clásico de la Comarca. Laterza anotó con una flotadora el doble del empate.

‘‘La idea en primer lugar era que Ariel Pau jugara un pick and roll, pero justo se golpeó en esa jugada. Entonces el Pupi ( Percaz) inició por el carril derecho y según como reaccionara la defensa, seguiríamos jugando. Ellos se cerraron y cuando salió Pedro Franco a defenderme,lo ataqué a contrapierna para ir hacia el aro. Es lindo anotar así y más en un clásico’’, explicó sobre la jugada.

Con apenas 21 años, el perimetral eligió Atenas en una parte fundamental de su insipiente carrera. ‘‘Buscaba un equipo con buenos jugadores, de experiencia y este es un grupo para apuntar lo más alto posible. Por eso me decidí por Atenas. Me pareció una buena idea’’, subrayó.

‘‘Ningún partido es fácil en esta categoría. Tenemos una gira de visitante, la cuenta pendiente para nosotros mismos es ganar afuera, así que vamos en busca de ese objetivo’’, sentenció Nacho.

El Griego quedó en el puesto 10 de la Conferenciua Sur y visitará mañana Ciclista en Junín, en el inicio de una nueva gira, que seguirá el jueves en Chivilcoy.

Un aporte

clave para el Griego

‘‘Buscaba un equipo con buenos jugadores, de experiencia que apunte a lo más alto posible. Por eso me decidí por Atenas’’.

El jugador de 21 años explicó las razones de su llegada al Griego

Datos

9
puntos en 21 minutos marcó Laterza en el clásico. 2 para empatar el juego y 5 en el tiempo extra. Oportunísimo.
‘‘Buscaba un equipo con buenos jugadores, de experiencia que apunte a lo más alto posible. Por eso me decidí por Atenas’’.

Comentarios

Liga Argentina: habla Laterza, el héroe en el clásico para Atenas