Liga Argentina: Progre juega de visitante y Atenas recibe a Ciclista

Foto: archivo Andrés Maripe.

Del Progreso ya sabe que volverá de la gira por Entre Ríos con saldo positivo. Su última victoria por la Liga Argentina de básquet fue la segunda en dos presentaciones en la provincia del litoral, donde hoy 21:30 visitará a Rocamora.


El equipo de Daniel Jaule le había ganado el martes a La Unión de Colón por amplio margen con el foráneo Javaris Jenkins como figura y una buena tarea defensiva.
La victoria sobre Parque Sur tuvo un desempeño aun mejor cerca del aro propio y al otro extranjero Jaghawn Walters como destacado.
Del Progreso se plantó de igual a igual e impuso un ritmo de goleo bajo y posesiones largas. El magro porcentaje en tiros de tres puntos también ayudó a que esa circunstancia se cumpliera y la visita logró trabajar el partido como lo había planeado.
Con Walters (22 y 10 rebotes) dominante en la pintura, los de Jaule sacaron 9 de ventaja en el último parcial, pero Parque arremetió por última vez y se puso a un doble. Fue entonces que Facundo Brizuela (13) apareció en escena para acompañar al goleador del juego.
Progre se llevó una victoria justa contra un rival directo por la clasificación y vuelve a ganar confianza en la recta final de la fase regular.
Por su parte, Deportivo Viedma cumplió con la lógica y se llevó puesto a Ciclista de Junín en el Ángel Cayetano Arias. Fue 98-81 para los dirigidos por José Luis Pisani, que dominaron de principio a fin anotando 55 puntos en la primera mitad.
Los 21 puntos y 10 rebotes de Kenneth Jones se destacaron por sobre el resto. El DT le dio rodaje a toda la plantilla y Viedma llegó a los 43 puntos, 6 menos que el líder Platense.


Hoy 21:30 llegará el turno para que el séptimo en el Sur, Atenas de Patagones (36,5), reciba al conjunto bonaerense (34), que está penúltimo en la Conferencia. Ciclista apenas tiene por debajo al colista Gimnasia de La Plata (31,5).
Los dirigidos por Carlos Romano tienen un par de juegos menos que Español (40) y Rivadavia (38) y podrían meterse entre los primeros cuatro que saltearán la ronda de reclasificación en playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios