Liga Argentina: Se abren las series de cuartos de final en Viedma y Chivilcoy

Esta noche arrancan las series de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, de la Conferencia Sur con mucha presencia zonal. Desde las 21.30, Deportivo Viedma recibirá a Centro Español, mientras que Atenas de Patagones visitará a Racing de Chivilcoy.

Deportivo Viedma fue el mejor de los conjuntos zonales en la fase regular. Con un juego dinámico y un plantel de jerarquía se hizo fuerte como local y finalizó en la cuarta colocación, lo que le permite tener ventaja de localía en la serie ante los de Plottier.

A mitad de temporada sumó a Lucas Pérez y el conjunto levantó aún más su nivel. La incógnita pasa por saber si el descanso de 24 días le vino bien o la falta de ritmo de juego le pasará factura ante Español.

Centro, por su parte, intentará repetir lo hecho la temporada pasada, cuando llegó a las semifinales de Conferencia.

“Lo mejor que tenemos es que somos un grupo muy unido. Ahora hay que dar el 100, para llegar lo más lejos posible”

Agustín Pérez Tapia se mostró confiado.

Para Agustín Pérez Tapia, base del Torito, “la defensa va ser muy clave para robar la localía”. En cuanto al partido de esta noche, el ex Pérfora aseguró: “imagino que va a ser igual de intenso que los partidos anteriores, tenemos que cometer la menor cantidad de errores posibles, mantener la concentración y respetar nuestro plan de juego que es defender duro y ser intensos en ataque”.

La serie iniciará hoy, en cancha de Racing, a partir de las 21:30.

De cara al duelo de esta noche, Atenas no podrá contar con Emiliano Agostino, lesionado.

A pesar de ello Martín Percaz le tiene fe al Griego. “Creo que llegamos bien, vamos a jugar contra un equipo complicado. Vamos a tener que estar muy concentrados”, le explicó el base a “Río Negro”.

Racing no jugó la reclasificación y Percaz sabe que eso puede ser beneficioso para el Griego. “Nosotros venimos con ritmo y a ellos les puede jugar en contra el parate. Por eso, tenemos que estar tranquilos y cometer la menor cantidad de errores”.

Racing cuenta entre sus filas con el zapalino Carlos Paredes, quien aseguró que la serie ante Atenas “va a ser muy dura, ellos tienen un plantel con jugadores de experiencia”.

Al haber finalizado la fase regular en la tercera posición, la Academia no jugó los octavos de final. “Venimos de un parate de varios días que nos vino bien para descansar pero perdimos ritmo de juego”, enfatizó. Con respecto al primer juego de la serie indicó: “va ser intenso, ellos van a intentar correr la cancha y nosotros queremos hacer valer la localía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios