Liga Argentina: triunfo de Atenas y dura derrota para Depo Viedma

El equipo maragato cerró su gira por Entre Ríos con una sonrisa, mientras que Viedma luchó pero cayó ante un rival directo en la pelea de arriba.

Atenas de Patagones consiguió un triunfo vital al derrotar a La Unión de Colón por 84 a 81, mientras que Deportivo Viedma estuvo cerca de dar el golpe pero cayó en Olavarría ante Estudiantes, en duelos válidos por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

El Griego maragato tuvo que sufrir, a pesar de lograr una buena diferencia en el segundo cuarto por 34-24, el local logró achicar esa ventaja antes de irse a los vestuarios.

Emiliano Agostino estuvo imparable y marcó 26 puntos para la segunda victoria en tierras entrerrianas para el conjunto de Patagones.

Tras la primera mitad del encuentro, el conjunto entrerriano pasó a dominar el juego. El desenlace llegó palo y palo, y recién a 40 segundos del final con el aporte de Agostino, Agustín Giarraffa y César Lavoratornuovo, Atenas consiguió sellar el triunfo.

El Griego se vuelve a Patagones con dos victorias (Parque Sur y La Unión) y una derrota (Rocamora) y esperará a Rivadavia de Mendoza, un rival directo en la lucha por obtener la ventaja deportiva en la reclasificación.

La última fecha disputará el clásico de la Comarca cuando visite a Deportivo Viedma, en el gimnasio municipal “Cayetano Arias”.

Síntesis

La Unión de Colón: Álvaro Merlo 10, Alejo Crotti 6, Julián Chiera 11 (exp.), Sebastián Picton 1, Albert Jackson 21 (x) (f.i.); Lautaro Fraga 12, Facundo Mendoza 10, Manuel Lambrisca 10. DT: Guillermo Bogliacino.

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 3 (x), Emiliano Agostino 26, César Lavoratornuovo 4, Taylor King 10, Scott Cutley 18 (exp.) (f.i.); Agustín Giarraffa 13, Agustín Sánchez 4, Júniors Peralta 6. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 19-21, 38-41, 64-62 y 81-84.

Árbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Sánchez.

Cancha: Carlos José Delasoie (La Unión, Colón).

Posiciones

Luchó pero no alcanzó para mantener el segundo lugar

Si bien Deportivo Viedma estuvo cerca de revertir los 16 puntos abajo (62-46) en el tercer cuarto, Estudiantes de Olavarría se impuso con dramatismo por 80 a 76 y pasó a ser escolta del líder Platense.

La única vez que estuvo al frente el conjunto viedmense fue al comienzo por 4-0. Luego el dueño de casa lo dio vuelta y a partir de ese momento fue todo cuesta arriba para el equipo viedmense.

Sobre el cierre del tercer cuarto y el inicio de los diez minutos finales, Estudiantes se secó y esa diferencia de 16 puntos se esfumó ya que el equipo rionegrino aprovechó para achicar a la mínima expresión (62-61) con tres bombas consecutivas de Alexis Knecht.

Las alarmas se encendieron en el Parque Guerrero y el duelo tuvo un final con mucho suspenso. En el camino, Depo Viedma perdió a Francisco Centeno que se fue por cinco faltas, un jugador clave de cara a ese dramático desenlace.

Cuando quedaban 20 segundos para el final, apareció Patricio Rodríguez en el local para robar una pelota clave, recibir la falta y convertir dos libres para estirar a dos posesiones (78-74).

Viedma se quedó sin tiempo y sin una victoria vital para mantenerse como escolta de Platense, que sigue liderando la Conferencia Sur cuando restan tres fechas para el final.

De todas maneras, el equipo dirigido por José Luis Pisani se encuentra en las posiciones de privilegio y este miércoles se medirá en Junín ante Ciclista, otro juego clave para conseguir el pase directo a los playoffs.

​​Síntesis

Estudiantes de Olavarría: Christian Schoppler 10, Patricio Rodríguez 20, Alejo Montes 5, Santiago Arese 15, Gastón Essengue 8 (f.i.); Joaquín Gamazo 15, Andrés Lugli 3, Agustín Brocal 4.​​ DT: Juan Siemienczuk

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 0 (desc), Federico Mariani 11, Federico Grun 5, Josimar Ayarza 14, Francisco Centeno 17 (x) (f.i.); Valentín Bettiga 2, Alexis Knecht 15, Maxi Tabieres 12.​​ DT: José Luis Pisani

​​ Parciales: 22-10, 45-32,62-51 y 80-76

​​ Árbitros: Alejandro Trías y Rodrigo Reyes Borras

Cancha: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)


Exit mobile version