Liga Confluencia: momento clave para el regreso del torneo

AFA advirtió a los clubes para que no se permita público en las ligas. Habrá dos reuniones en la previa a la fecha 1 del domingo. ¿Qué pasaría con las instituciones si no venden entradas?

Redacción

Por Redacción

Las reuniones de esta semana serán importantes para la Liga Deportiva Confluencia en el corto y mediano plazo. La presencia o no de público para la primera fecha, que se disputará el domingo en primera división, es el gran tema de cara al regreso.

El encuentro del martes, en la sede de Cipolletti, será entre presidentes y el jueves llegará el turno del Consejo Directivo de la Liga.

Pasó un año desde la última vez que la liga del oeste rionegrino salió a la cancha, antes de que la pandemia irrumpiera en el andar cotidiano de todas las actividades. En cuanto a lo deportivo no hay dudas porque están todos en la misma, pero los ojos están puestos en las tribunas. Es que la situación que se vive en el interior del país con las distintas ligas y el escrito que envió el Consejo Federal, condiciona la vuelta del fútbol.

La región tiene un antecedente cercano que marca el contexto con lo ocurrido en Lifune. La Copa Neuquén tuvo público en el comienzo y el sábado pasado no se permitió gente en las tribunas. La decisión se tomó apenas horas antes de la segunda fecha, a partir de la notificación de AFA a Lifune, mediante CF.

En el escrito, se esgrime como argumento la orden de las autoridades nacionales y de la entidad madre del fútbol argentino, a partir de la situación sanitaria que implica la pandemia de coronavirus.
El regreso de Lifune no tuvo el cumplimiento de los protocolos y el distanciamiento social requerido por estos tiempos y la ‘‘carta’’ de AFA tomó otro valor al ser enviada directamente al presidente Luis Sánchez, quien a su vez es el Ministro de Deportes de la provincia.

En la Liga Confluencia hay posturas encontradas sobre el acatamiento de esa disposición. El presidente de la Liga, Marcelo Amadini, se expresó públicamente sobre el tema, aclarando que desde su lugar no tiene intenciones de ir en contra de lo que AFA avisó.

Cabe mencionar que entre la situación sanitaria y económica, los elementos de higiene, el costo del operativo policial y de los árbitros, los frentes abiertos son demasiados para instituciones que tienen esencialmente carácter social y donde los recursos escasean.

La situación es compleja y habrá más novedades en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios