Liga Confluencia: La acción volvería en un cuadrangular amistoso

Cipolletti, Deportivo Roca, Unión de Allen y Pillmatún avanzan en la organización de un mini torneo, no oficial, para diciembre.

Mientras el fútbol profesional y amateur empieza a reactivar en la región, algunos equipos de Liga Confluencia también quieren retomar y lo harían a través de un cuadrangular amistoso en diciembre.

Con los torneos del año suspendidos y sin fecha de regreso, los protagonistas tomaron la iniciativa en busca del ansiado retorno.

El fútbol amateur ya se habilitó en algunas ciudades (por ejemplo, Cipolletti) y categorías de AFA, como el Federal A, tendrán equipos zonales compitiendo de nuevo a partir del mes que viene.

En Confluencia, hay interesados en volver a jugar y los que están organizándose son Cipolletti, Deportivo Roca, Unión de Allen y Pillmatún.

La idea es realizar un cuadrangular como prueba piloto también para medir si se pueden solventar los costos sin público en las tribunas. Se disputaría viernes y domingo desde los primeros días de diciembre.

La realización de los partidos depende del visto bueno de los municipios y se adaptará a los protocolos necesarios.

“Estamos trabajando para volver, buscando las alternativas para hacerlo de forma amistosa, sin competencia oficial. Queremos mover los equipos de primera y empezar a darle vida al fútbol de la zona”, señaló Nicolás Calanni, jugador y dirigente del Mago.

Con los equipos ya entrenando, jugadores y cuerpos técnicos esperan cortar la inactividad tras un extenso parate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios