Liga Confluencia: Unión y La Amistad, a un día de la gloria

A horas de la final de vuelta del torneo, el Mago sueña con volver a ser campeón en esta década después del doblete que hizo en 2010-2011. Los cipoleños intentarán convertirse en el sexto equipo de la historia en ganar dos campeonatos de forma consecutiva.

La historia de los bicampeones de Liga Confluencia está conformada por un selecto grupo al que La Amistad buscará unirse mañana. 

Unión por su parte, buscará volver a festejar luego de ocho años.Aquella vez encadenó dos campeonatos seguidos algo que esta vez pueden concretar los cipoleños.

El equipo de Diego Landeiro consiguió en diciembre la segunda conquista liguera de su corta historia. El antecedente fue hace dos años, cuando ganó el Apertura 2017.

Esta temporada no comenzó de la mejor manera para los cipoleños que fueron eliminados rápidamente del Torneo Regional Amateur en el primer cruce de playoffs. 

Tras el frustrado objetivo de pelear por el ascenso al Federal A, todos los cañones apuntaron al bicampeonato en la Confluencia. El andar fue el esperado, el equipo marcha invicto y podría concretar la meta si se impone mañana como local, luego de empatar como visitante en la ida.

El Mago, con 7 títulos de Liga en su haber quiere cortar la racha de ocho años y quince campeonatos sin levantar la copa. 

Entre 2007 y 2011 tuvo la etapa más exitosa con la obtención de cinco de los siete campeonatos que posee. Si se vuelve a consagrar este año superará a Catriel y sólo estará por debajo de Cipolletti (28) y Deportivo Roca (13) en la tabla. 

El último club en lograr un doblete fue Atlético Regina que se quedó con el Clausura 2015 y el Apertura 2016. 

Fue el quinto en ganar dos ligas seguidas. Además del caso mencionado de los allenses, el Albinegro, el Naranja y el Canario.

Roca lo hizo en dos oportunidades. Entre 1980 y 1981 y en  1999 y 2000. Catriel lo vivió en el año 1996.

Cipo lo consiguió tres veces en la década del ‘70 y fue el único en encadenar cuatro títulos consecutivos. Primero entre 1983 y 1985, luego entre 2004 y 2006.

La hegemonía del Depo y del Albinegro mermó en esta década que ya tuvo nueve campeones diferentes. 

Los dos finalistas de esta edición lucharán por alzarse con su tercera conquista del 2010 hasta esta parte y de esa manera alcanzar a Atlético Regina y a Cipolletti, ambos con tres títulos en esta etapa. Mañana desde las 15 el fútbol regional tendrá una final de Liga con mucho en juego.

Las cifras de los finalistas

8
Años pasaron del último título del Mago en Confluencia. Ganó en 1987, 1998 y después cinco entre 2007 y 2011.
5
Equipos lograron ser bicampeones de Liga. Cipolletti, Deportivo Roca, Catriel, Unión y Atlético Regina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios