Liga Neuquina: Centenario, a un paso del título
Goleó a San Cayetano y tiene todo a favor para dar la vuelta.
NEUQUEN (AN).- La vuelta olímpica está al caer. Centenario no tiene rivales a la vista y al margen de la diferencia de puntos, su nivel futbolístico es óptimo. Ayer rindió en gran forma y goleó a San Cayetano por 4 a 0, en el partido saliente de la décima fecha del Apertura neuquino.
Lo del equipo de la «Colonia» no admite dudas. Su funcionamiento no tuvo grietas, se movió con mucha gente en ataque y atrás hizo una perfecta rotación para marcar con tres o cuatro hombres.
Sólo en los veinte iniciales, los de Parque Industrial estuvieron a la altura de su rival. El arranque fue parejo, con mucha pelea en el mediocampo y un par de situaciones por lado.
Todo cambió con el tanto de Damián Basly. A partir de ahí, Centenario mostró lo mejor, Pablo Aguilera realizó un gran trabajo y al tener tres puntas definidos, cada ataque tenía olor a gol.
Por si fuera poco, San Lorenzo se quedó sin Mario Fuentes -vio la roja después de una patada a Roberto Cofré- y esto terminó de simplificarle el panorama al visitante.
Fiel a su estilo, el puntero no dejó pasar la oportunidad y tres minutos más tarde anotó Cofre, lo que prácticamente liquidó el encuentro.
En el complemento se vio un monólogo de Centenario. Aguilera rindió de manera espectacular y cerró una tarde ideal con una excelente definición en la puerta del área.
Si bien los últimos minutos estuvieron de más, San Cayetano se las ingenió para armar alguna jugada, sobre todo de la mano de Patricio Vázquez.
Pero el descuento no llegó, el «Cente» sumó por tres y tiene el título al alcance de la mano. Quedan tres fechas, el fixture es «liviano» y además, sus rivales en la pelea aún tiene que descansar.
El empate no le sirvió a ninguno
PLOTTIER (AN).- Los Canales e Independiente se respetaron demasiado, igualaron sin abrir la cuenta y ambos quedaron muy lejos de la punta y, prácticamente, se despidieron de la pelea por el primer puesto del torneo Apertura neuquino.
El partido recién tuvo algo de fútbol en el segundo tiempo, porque los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria.
En el parcial no hubo jugadas de riesgo ante los arcos y el aburrimiento fue generalizado. En una tarde donde la baja temperatura se hacía sentir, muchos habrán evaluado retirarse de la cancha para buscar abrigo en sus casas.
Por suerte para los aficionados que se quedaron, los dos equipos mejoraron en el complemento.
Antes de que se cumpliera el minuto avisó el «rojo» con una entrada de Ezequiel Weber que obligó al lucimiento de Cristian León.
Los dos conjuntos ganaron en precisión con la pelota y las marcas no fueron tan asfixiantes, lo que dio más libertad para crear juego. Los Canales tuvo su chance a los ocho cuando Nicolás Campos estrelló un remate en el travesaño.
Dentro de un marco de total paridad, Independiente fue un poco más que el local. Superados los veinte minutos, el reaparecido Wilson Dupré hizo temblar el horizontal, desde una muy buena posición.
Sin desordenarse tácticamente, ambos equipos tuvieron al arco de enfrente como objetivo, por eso el desarrollo ganó en intensidad, aunque no se pueda apuntar un buen fútbol.
A los 30 un disparo de larga distancia de Alberto Jara provocó la salvadora intervención de Nicolás Peralta, en otra situación clara para el representante de esta ciudad.
En el cierre del encuentro otra vez apareció Weber, pero la pelota dio en el palo y lo dejó sin el festejo a Independiente. En definitiva, un empate que poco les aporta, porque quedaron lejos de la vanguardia.
Villa Iris sumó por tres en Sapere
NEUQUEN (AN).- De la mano de Héctor «Toto» Méndez y Cristian «Piti» Ramírez, Villa Iris edificó un importante triunfo ante Sapere. Fue por 2 a 1, pero por lo visto en el desarrollo del encuentro, el novato de la categoría mereció una mayor diferencia.
Cuando los equipos se acomodaban en la cancha, la visita demostró que iba a ser protagonista, «facturó» por el ex Independiente, Ramírez, y a partir de ahí se le simplificaron las cosas.
Si bien el elenco de Rubén Chéves -ayer debutó como director técnico del local- emparejó las acciones, no tuvo demasiadas ideas en ataque y permitió que su rival maneje el partido.
Para cumplir con el libreto, Villa Iris utilizó la misma fórmula: anotó de entrada y otra vez por intermedio del delantero Ramírez.
Con el 2-0 pareció historia liquidada, pero no fue así. El local se jugó las últimas fichas en el cierre y se instaló en campo rival, pero sólo le alcanzó para el descuento, porque el visitante se plantó bien y hasta pudo aumentar el resultado con alguna contra.
Villa Iris cantó victoria y pegó un salto interesante en el Apertura neuquino.
Recuperó el protagonismo que tuvo en el arranque de la competencia y aunque todavía está lejos de los puestos de vanguardia, puede ilusionarse con pelear arriba en el próximo certamen y buscar un lugar en el torneo Integración.
San Lorenzo cantó victoria y salió del fondo
NEUQUEN (AN).- San Lorenzo salió de perdedor y se quedó con el duelo de colistas ante Bicicross Senillosa. Fue 2 a 1 en un partido entretenido, donde el «Santo» fue superior y marcó la diferencia en el segundo tiempo.
El arranque del pleito fue interesante. Cambiaron ataque por ataque y por eso no sorprendieron las situaciones de gol.
Además, ese buen rendimiento se vio reflejado en la red, primero por intermedio de Cristian Videla, con un golazo de tiro libre, y después a través de Pedro Rojas, luego de una gran jugada de Franco Girardi.
En el complemento, fue el dueño de casa el que salió a buscar la victoria. Videla manejó los hilos del equipo y estuvo bien acompañado por José Leyton y Martín Aizpoelea.
Y al promediar la etapa llegó el merecido premio para los orientados por Luis Ancatrúz. Aizpoelea hizo una buena maniobra, eludió al arquero Bruno Ignacio y le pegó sin ángulo para que defina Leyton.
A partir de ahí, los de Senillosa trataron de emparejar las cifras, pero no tuvieron respuestas y además se encontraron con una defensa muy firme, que cometió pocas fallas a lo largo de los 90 minutos.
Fue para San Lorenzo y con festejo doble, porque mandó a su rival al fondo de la tabla.
Justo reparto entre Atlético y Alianza
NEUQUEN (AN).- Atlético Neuquén y Alianza se repartieron el dominio en cada una de las etapas y por eso el empate en uno fue un justo resultado. Si bien ambos equipos buscaron el triunfo hasta el minuto final, ninguno pudo marcar una clara ventaja como para conseguir los tres puntos.
El primer tiempo tuvo como protagonista al local. Desde el inicio, con la conducción de Jesús Mora y la movilidad de Marcelo Correa, consiguió arrinconar a Alianza en su campo.
A los tres, luego de un cambio de frente de Mora, lo tuvo Pablo Castro, pero una buena respuesta del arquero visitante lo impidió. Atlético manejo la pelota, controló el juego y demostró más actitud durante la primera mitad, pero careció de claridad para definir en los últimos metros.
En el complemento, los roles se invirtieron. El de Cutral Co propuso el juego a través de su enganche Dante Zúñiga, que durante el primer tiempo pasó inadvertido por el campo de juego y el buen trabajo del ingresado Vergara.
El local sintió el desgaste de la primera parte y apostó a la contra. Sin embargo, consiguió adelantarse en el marcador luego de una corrida por izquierda de Correa, que dejó solo a Rodríguez para que empujara la pelota al fondo de la red.
Alianza insistió y de la mano de Vergara logró inquietar al arquero López durante todo el segundo tiempo. El empate llegó a 63 luego de una habilitación de Zúñiga para Vergara que definió con calidad ante la salida del arquero local.
Si bien el empate no les sirve a ninguno, por momentos mostraron un buen juego y esto les permite pensar en una mejoría para los próximos compromisos.
Maronese volvió a ganar y no piensa bajar los brazos
NEUQUEN (AN).- Maronese está vivo y ayer lo demostró con un triunfo ante Pacífico. Sus jugadores saben que Centenario está cada vez más firme en la vanguardia, pero no se resignan y piensan dar pelea hasta el final del torneo Apertura neuquino.
Jugaron en la cancha del «decano» y el 2-1 del final es justo. Hubo un tiempo para cada uno, pero el elenco del barrio capitalino fue más prolijo y mereció esta sexta victoria en el certamen, que lo mantiene como escolta.
A pesar de varias bajas, el rendimiento del «tricolor» fue interesante en los primeros 45. José Ancatén manejó con criterio la pelota y Oscar Padua fue el abanderado de cada ataque visitante.
Y fue precisamente el ex delantero de Deportivo Roca el que puso en ventaja a los orientados por Víctor Meriggi -ayer debutó como DT- y llevó tranquilidad a la parcialidad de «Maro».
Ya en ventaja, el «tricolor» siguió con el dominio de las acciones, aunque careció de contundencia para estirar las cifras.
De todos modos, todo cambió en el arranque del complemento, cuando José Ancatén puso el 2-0 y dejó a su equipo en una inmejorable posición para quedarse con los tres puntos.
Claro que Pacífico no tardó en llegar al descuento y esto dejó abierto el resultado, porque además de la conquista, el dueño de casa empezó a marcar diferencias en el juego.
Desde los 20 hasta el final, el «decano» arrinconó a su rival y fue el dueño absoluto de la pelota. Sin embargo, en varias oportunidades no supo qué hacer con ella y así permitió un cierre tranquilo para Maronese, que sigue en la pelea y espera que alguien baje a Centenario, para poder dar el batacazo.
Afuven tiene predio propio
NEUQUEN (AN).- La Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven) ya es dueña del predio que ocupa en Bejarano y Planas. La entidad, que recientemente cumplió diez años, recibió este fin de semana de manos del gobernador Jorge Sobisch el decreto que le otorga la tenencia de la tierra.
En su discurso el presidente de la asociación Edgardo Magiollo agradeció el «magnífico regalo» y recordó a los socios desaparecidos que hicieron un valioso aporte para esta realidad.
«En el comienzo eran dos canchas y ocho equipos. Hoy tenemos 34 conjuntos y cinco canchas y aspiramos a seguir creciendo», manifestó Magiollo.
A su turno Sobisch, que estuvo acompañado por el intendente Horacio Quiroga, sostuvo que «con esto queremos aportar a la base del deporte que es la familia. Si para algo sirve el poder, es para devolverle al pueblo lo que le pertenece. Este es un acto de justicia, para todos los que escribieron parte de la historia de nuestro deporte».
Sobisch se cruzó con «veteranos» que compartieron con él las canchas de fútbol neuquinas. Uno de sus compañeros en el desaparecido Villa María le recordó su reclamo para que le pasen la pelota durante el juego: «denme la pelota ignorantes, que un día voy a ser gobernador y se van a acordar». Después cortó cintas, se sacó fotos, firmó autógrafos y pateó alguna que otra pelota.
NEUQUEN (AN).- La vuelta olímpica está al caer. Centenario no tiene rivales a la vista y al margen de la diferencia de puntos, su nivel futbolístico es óptimo. Ayer rindió en gran forma y goleó a San Cayetano por 4 a 0, en el partido saliente de la décima fecha del Apertura neuquino.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios