Liga Profesional: Newell’s sorprendió a Lanús y lo dejó sin liderazgo

La Lepra, que llevaba seis partidos sin ganar, se hizo fuerte en la Fortaleza y venció al Granate, que no pudo darle alcance a Talleres en la cima del torneo. Además, Pipo Gorosito celebró su primera victoria dirigiendo a Gimnasia: 1-0 a Unión en el Bosque.

Lanús, que llevaba cuatro partidos sin perder desde el 1-5 ante Vélez, cayó 2-1 ante Newell’s en su estadio y quedó a tres unidades del líder Talleres (26). El equipo rosarino que llevaba seis encuentros sin triunfos y festejó su primer éxito de visitante, alcanzó los 15 puntos.

Nicolás Castro marcó por duplicado en el equipo rosarino y José López descontó para el local en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Nicolás Castro fue la gran figura de la tarde en La Fortaleza, autor de dos golazos para la Lepra.

El conjunto rojinegro salió a buscar el partido y con la eficacia que no tuvo ante River en la derrota 4-1 en Rosario se puso en ventaja. Castro, la figura del partido, fue autor de un doblete con definiciones certeras. En el primero recibió un centro atrás de Maximiliano Comba y definió.

En el segundo fue luego de un gran pase en profundidad de Gabriel Compagnucci y mejor definición de Castro, que lleva cinco goles en el torneo.. Ambas fueron jugadas veloces, de pocos pases e iniciadas por Ignacio Scocco.

Newell’s manejaba el partido con tranquilidad, pero un error garrafal de Facundo Mansilla, en su intento de cuidar la pelota hasta la salida de la cancha, propició el descuento del local. Ángel González robó la pelota y cedió para José López, quien dejó en el camino a Aguerre y definió de zurda.

Poco después, Lanús tuvo el empate en los pies de José Sand, goleador del torneo con 10, pero su remate ajustado pasó muy cerca del palo derecho.

El triunfo fue un desahogo para Newell’s y un castigo para Lanús que se quedó sin la punta del torneo.


Primera victoria de Pipo Gorosito en el Bosque


Gimnasia La Plata fue contundente ante Unión de Santa Fe, lo derrotó por 1-0 y volvió al triunfo después de seis jornadas. El defensor Germán Guiffrey, de cabeza, marcó el único gol del encuentro.

El Lobo logró la tercera victoria en el torneo (no ganaba desde el 8 de agosto con el 1-0 ante Atlético Tucumán), alcanzó los 14 puntos y fue la primera desde que Néstor Gorosito se hizo cargo de la dirección técnica.

En tanto, el equipo santafesino sufrió la tercera derrota seguida, profundizó su crisis y se quedó con 12 unidades.

«Debemos trabajar y mejorar, tener más la pelota y recuperar más rápido, pero hace mucho que no se ganaba y eso es lo más importante” sostuvo Pipo en conferencia de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios