a la Manzana

Los refentes del Argentino se anotan como candidatos para la 46ª edición de la histórica prueba que se disputará en Roca entre el 12 y 14 de agosto. Hasta ahora, no tuvieron contras.





Rally

Marcos Ligato, Federico Villagra y Alejandro Cancio demostraron estar un escalón arriba de sus rivales en el Rally Argentino. Los tres se repartieron las victorias en las cinco fechas que se realizaron. Llegarán a la 46 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 12 y 14 de agosto, con la chapa de candidatos apara ganar la prueba más importante del certamen.

La Manzana no es una prueba más. Su historia la convierte en la más importante del rally en Argentina. Un triunfo tiene tanta o más trascendencia que un título. Tanto Ligato como Villagra ya saben lo que es una victoria. Para Cancio una cuenta pendiente. Sueña con un triunfo.

El bicampeón Ligato ganó dos pruebas y fue muy regular en las otras, lo que le permitió recuperar su liderazgo después de imponerse en Tucumán, donde en una verdadera batalla superó a Cancio, su compañero en el Tango Rally Team.

Ligato aventaja al Coyote Villa, quien también acumula dos victoria, por 12 puntos, mientras que Cancio, dueño del triunfo en la Comarca Petrolera, está tercero, a 38. Está pagando caro su abandono en La Rioja.

Los tres son candidatos, aunque el rendimiento de los Agile de Ligato y Cancio resultó superior al Fiesta del Coyote.

El resto está lejos, si bien hay actuaciones parciales destacadas de Nicolás Díaz y Miguel Baldoni, aunque son muy irregulares, y el cuarto en el certamen, David Nalbandian, ocupa ese lugar por ser muy regular, aunque esta lejos de la punta.

En relación con las otras divisiones del Argentino, en la RC5 habrá dos regionales que irán por la victoria para intentar achicar la diferencia que les sacó Juan M. González. Se trata de Mauro Debasa y César Montecino, dos que conocen como pocos las exigencias de la Manzana, en la que buscarán volver a la victoria.

Si bien aún falta mucho, la Manzana empieza a ocupar su lugar. Será la sexta del Argentino y la cuarta del Rally Regional, que parece que aportará muchos participantes.

La cantidad

también importa

Datos

150
kilómetros de velocidad, como mínimo, tendrá la próxima edición de la Manzana, que
irá por el Argentino y regional.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
a la Manzana