Ligeros avances en la legislación
NEUQUEN (AN)- En materia de legislación para equiparar derechos hay un largo camino por recorrer, pero se conocen ligeros avances.
Desde el año pasado, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén reconoce la cobertura social a las parejas homosexuales, con alcance a sus hijos.
Así lo decidió el consejo directivo en una votación sobre tablas ante el planteo de un hombre que vive en pareja con otro.
A mediados de este mes el juez de Paz de San Martín de los Andes certificó la convivencia de dos hombres mediante un acta de concubinato, un paso hacia el casamiento civil entre personas del mismo sexo.
Por otra parte, la ley 2.302 en vigencia desde hace siete años señala en su artículo 16: «Se garantizará el derecho de los niños y adolescentes a la igualdad y a la aplicación de las normas de cualquier naturaleza sin discriminación alguna. Se garantizará también el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o con pretexto de raza; etnia; género; orientación sexual (…)».
Comentarios