Liguén seguirá en Uatre

La mayoría de las seccionales avaló que siga como delegado



CIPOLLETTI (AC).- Mientras el gremio Uatre inició las paritarias para definir el sueldo que cobrarán los trabajadores rurales durante la poda, el delegado regional del sindicato, José Liguén, fue ratificado en su cargo por la mayoría de las seccionales.

Estará acompañado por Omar Figueroa (Cinco Saltos) como subdelegado y Miguel Coliñir (Centenario), Juan Carlos Saso (Regina) y Leonel Centeno (Allen) como vocales.

La elección se realizó el miércoles y la conducción fue avalada por 9 de las 14 seccionales que el gremio nuclea en Río Negro y Neuquén.

En principio se especuló con la posibilidad de que se presentara una lista alternativa, aunque la medida no se concretó y Liguén quedó ratificado por cuatro años más.

Uno de los pedidos que seguirá impulsando Uatre es el reconocimiento del 20% de zona desfavorable para los trabajadores rurales, reclamo que ya generó medidas de fuerza como cortes de ruta y paros.

“En cada paritaria que iniciamos reclamamos eso. Pero creo que la decisión ahora es más política que legal y la tiene que definir el Ministerio de Trabajo”, reconoció ayer Figueroa. Si bien adelantó que la intención del gremio es dialogar para conseguir el reconocimiento no descartó medidas de acción directa.


Comentarios


Liguén seguirá en Uatre