Liliana Martín asumió la intendencia en Allen y anunció obras

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal que fue recientemente refaccionado.

Liliana Martín, la nueva jefa comunal de Allen, asumió la intendencia hoy en medio de un acto que incluyó anuncios de obras para el próximo año. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal que fue recientemente refaccionado.

Ante una sala llena, que contó con varios sindicalistas del gremio de la Fruta, la mandataria se comprometió con la construcción de 3000 metros de cordón cuneta; la remodelación del viejo edificio del hospital donde se instalarán las oficinas de Transito y el Juzgado de Faltas y asfaltar cuadras de la calle Pellegrini.

También anunció un predio ferial con una oficina multicultural y una oficina de turismo. “Esto permitirá reacomodar a los feriantes y cumplir con una demanda de los vecinos”, dijo la jefa comunal. Detalló que se instalarán baños y el servicio eléctrico a través de paneles solares.  

La nueva mandataria, que fue funcionaria de la intendenta saliente, Sabina Costa, ganó las elecciones en medio de una jornada que estuvo envuelta en la polémica ya que siete de los 10 partidos que se presentaron pidieron que se impugne el comicio por supuestas irregularidades. Sin embargo la Junta Electoral Municipal y el Poder Judicial confirmaron el triunfo de la funcionaria.

“Le ruego a Dios la iluminación para estar a la altura de las circunstancias y me comprometo a ser fiel al juramento que acabo de hacer”,  expresó la mandataria al finalizar su discurso.

Además de Martín juró el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Javier Morales y los ediles María Magdalena Aburto, Victoria Vianna, Miguel Ángel Cabañares, Raúl Marcelo Román, Jonathan Almeyda, Graciela Ibarra, Miguel Gentille y Esther Poblete.

También lo hizo el presidente del Tribunal de Cuentas, Juan José Luis Marín y los miembros titulares Daniel Gasparini y Viviana Aguilar.

En cuanto a la Fiesta de la Pera que será a fines de enero, dijo que una empresa de viviendas de Allen donará una casa que va a sortear entre los vecinos que tengan más de dos años de residencia en la ciudad.  

La nueva jefa comunal reconoció durante su discurso la gestión de Costa que estuvo al frente del Municipio dos períodos seguidos. Por otro lado Martín llega al gobierno tras desempeñarse como asesora legal del Tribunal de Cuentas, secretaria Legal y Técnica del Ejecutivo, y titular de Desarrollo Social.

Su nuevo gabinete lo integran varios funcionarios de la gestión de Costa. Uno de los cambios fue en la Secretaría de Planeamiento. Oscar Martínez, no estará a cargo sino la ingeniera María Elena Cortez. Por otro lado, Silvia Soledad Romano continuará al frente de Legal Técnica y el contador Ignacio Villa estará al frente de Hacienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios