Limitaciones para camarista bahiense



BAHÍA BLANCA (ACE).- El presidente de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, no podrá intervenir en causas penales donde se investigan los delitos cometidos durante la última dictadura militar por “estar en desacuerdo” con estos juicios.

El camarista es investigado por el Consejo de la Magistratura debido a las denuncias que pesan en su contra. Desde el gremio de judiciales lo acusan por persecución laboral y violación del escalafón. La Fiscalía General le imputa discrecionalidad, arbitrariedades e intentar la obstrucción de la labor del ministerio público fiscal.

Desde la Fiscalía general de Bahía Blanca, se informó que en el caso de las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en Bahía, Montezanti “está excusado porque manifestó estar en contra de estos juicios y a favor de ciertas posturas que le han provocado enfrentamientos con los organismos de Derechos Humanos”, dijo el fiscal general, Hugo Cañón.

Ante la acusación de organismos, de particulares y del gremio de que el presidente de la Cámara habría participado de la Triple A -se lo ligó al interventor Remus Tetu-, Cañón especificó que si bien la “Unidad de Fiscales” está interviniendo en la instrucción de los delitos cometidos por Triple A, “aún no hay imputaciones con ninguna persona en particular”.

Destacó que en Bahía hay una cámara “ad hoc” por las causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, porque otros camaristas como Montezanti “se manifestaron fuertemente para no acompañar este tipo de juicios”.


Comentarios


Limitaciones para camarista bahiense