Limitan atención en los centros periféricos

ROCA (AR).- La directora del hospital de Roca, Rosario Villalba, confirmó ayer que a raíz de la emergencia sanitaria por la gripe A, se establecerá un nuevo cronograma de atención en los centros periféricos de la ciudad. De esta manera, negó que se trate de un cierre definitivo, tal cual lo habían denunciado dirigentes del gremio ATE la semana pasada.

La directora del nosocomio explicó que en realidad, lo que se busca es optimizar el recurso humano, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que desencadenó la gripe A. Y demanda de atención médica que habitualmente se recibe en el hospital en esta época del año.

La medida alcanzará a los centros periféricos de Paso Córdoba, La Ribera, Malvinas y Cuatro Galpones. En estos barrios, se atenderán las actividades programadas una vez a la semana, y luego -en caso de que surja algún tipo de emergencia- tendrán que trasladarse a los centros de salud más cercanos al barrio. «Nada es definitivo. Esto tiene que ver con que estamos tratando de reorganizarnos», dijo Villalba, quien destacó el trabajo que viene desempeñando el personal del hospital a partir de la demanda que se generó en ese centro médico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios