Limpiarán un sector transitado y peligroso



ROCA (AR).- No es un predio muy grande, pero tiene el suficiente espacio como para albergar a delincuentes que, amparados en la oscuridad, lo utilizan como el mejor escenario para llevar adelante delitos que van desde los robos hasta el abuso sexual.

Es un terreno que tiene unos 100 metros de largo y se encuentra ubicado en calle Belgrano -entre Gelonch y Gadano- donde todos los años se generan delitos violentos como el ocurrido el martes, cuando una chica de 13 años fue raptada y agredida físicamente.

La escasa iluminación, la altura de la maleza y la falta de seguridad, la convierten en una de las zonas más peligrosas del casco céntrico. Ayer, y luego de conocerse el grave hecho, los lectores de “Río Negro On Line”, demandaron respuestas a las autoridades. “Hagan algo, ese lugar es una trampa”, comentó José, uno de los que envió su mensaje a www.rionegro.com.ar

Ayer, el secretario de Obras Públicas César del Valle, informó que como medida inmediata comenzarán con la desmalezación del predio. Si bien informó que la remodelación de ese sector de la ciudad está incluido en la reforma que lleva adelante la comuna en el canal principal de riego, adelantó que se adoptarán medidas para limpiar el predio.

Con respecto a la causa judicial por el abuso de la menor, fuentes judiciales confirmaron que pasadas las 14, el único detenido en la causa fue liberado. La medida del magistrado se produjo después de que la adolescente brindara su testimonio a través de Cámara Gesell.


Comentarios


Limpiarán un sector transitado y peligroso