“Limpieza profunda”, primera medida de Luz Sapag

Lanzó una campaña barrio por barrio en San Martín.



#

Limpieza por todos lados, apenas asumió el nuevo gobierno municipal.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En su campaña electoral, Luz Sapag llevaba una rosa en los afiches, como elíptica referencia -de tono e interpretación estrictamente local- a un aspecto que siempre se le reconoció en anteriores gestiones: la limpieza y el embellecimiento de la ciudad.

De modo que su primera acción de gobierno no debiera sorprender. La intendenta inició ayer su gestión con un operativo de limpieza profunda, barrio por barrio.

El propio municipio informó de la campaña desde su departamento de Prensa, enmarcándola en la respuesta del gobierno a una de las recurrentes “preocupaciones” de los vecinos, cual es la presencia de residuos.

Sin embargo y en buena medida, esa situación es producto de conductas desaprensivas, de manera que la campaña de la nueva gestión también apunta a modificar hábitos.

Los trabajos de limpieza continuarán hasta el 21 próximo, en su primera etapa, a cargo del subsecretario de Servicios Públicos, Adolfo Prieto.

El área cuenta a su vez con 16 agentes municipales afectados y recursos materiales que consisten en tres camiones, una máquina retroexcavadora y 1.800 bolsas de residuos.

 

En los barrios

 

Tras la limpieza de la zona céntrica, que se concentró especialmente en la plaza San Martín y el Centro Cívico, el personal de las cuadrillas se

dirigió a los barrios del cerro Curruhuinca, sector de la ciudad donde se inició el operativo de limpieza.

La segunda etapa del plan comenzará en enero, con tareas de mantenimiento durante dos días semanales en cada barrio.

Asimismo, se retirarán en esas mismas jornadas los residuos de mayor volumen, por lo que se recomendó a los vecinos estar atentos al cronograma de trabajo.

En tal sentido el personal de Servicios Públicos solicitó a los vecinos que dejen los residuos verdes y ramas sobre las veredas y embolsados o atados para su mejor recolección. Los escombros, en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de capacidad, para facilitar la acumulación.

Los desperdicios de volumen importante, como muebles o electrodomésticos desechados, deberán ser dejados en lugares apropiados para la recolección, evitando el riesgo para quien realiza el trabajo de limpieza.

La campaña tiene como eslogan “el cambio lo hacemos entre todos” y de ese modo pretende involucrar a los vecinos de San Martín de los Andes.


Comentarios


"Limpieza profunda", primera medida de Luz Sapag