Liga Argentina: hoy 21:30 juegan Atenas-Del Progreso y Petrolero-Centro Español

Atenas-Del Progreso y Petrolero-Español animarán la jornada de hoy en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.



#

Viedma volvió a someter al conjunto Auriazul. El equipo de José Luis Pisani continúa como el mejor de la Conferencia Sur. (Foto: GENTILEZA POSTE BAJO )

Básquet

Esta noche, el básquet de la región tendrá dos cotejos muy atractivos en distintos puntos de la zona. Carmen de Patagones albergará el choque entre Atenas y Del Progreso, mientras que en Cutral Co, Petrolero será local de Centro Español. Ambos encuentros comenzarán a las 21:30.

El equipo de General Roca perdió con Viedma el lunes pasado en un encuentro que los dirigidos por José Luis Pisani gobernaron en los primeros tres cuartos.

Fue allí que sacaron la diferencia de la mano de Matías Eidintas (21), Keyron Sheard (14), la conducción de Pedro Franco (6 asistencias), pero fundamentalmente la actuación colectiva de toda su plantilla.

Se repitió el trámite de la semana pasada en Roca, donde el Depo había sido largamente superior a Progre en el Gigante de la calle Maipú en todos los rubros del juego.

La diferencia fue que esta vez, los de Daniel Jaule descontaron con un 28-18 en el último cuarto que maquilló el resultado. Gustavo Maranguello (21) y Javier Ledesma (12) fueron los máximos anotadores visitantes.

El debut del base de 19 años Adriano Maretto ayudó a achicar el margen en el cierre del encuentro. Fue 92-80.

Hoy, Del Progreso cerrará su primer gira de la temporada cuando visite en el Carmelo Trípodi Calá a Atenas de Patagones.

Los de Manuel Gelpi están invictos en casa con tres victorias y son un conjunto muy veloz, que además tiene a Lotanna Nwogbo y Joaquín Gamazo como jugadores dominantes en la pintura.

Progre buscará bajarle el ritmo al encuentro e imponer su estilo de juego, ya que en el palo por palo, el Griego tiene las de ganar.

En Neuquén, los dos equipos de aquella provincia que participan de la Liga Argentina volverán a verse las caras. Será en el Municipal de Cutral Co, donde Petrolero será local de Centro Español.

Ya se cruzaron en la vigente competencia en lo que fue el primer partido para Petro y el segundo para el Torito, que tuvo que transpirar para imponerse en casa 83-80.

El Matador viene de una derrota dolorosa en casa ante Rivadavia, rival que Español había superado dos días antes, no sin pasar momentos de zozobra en el arranque del tercer cuarto.

Esta noche habrá un duelo caliente que promete ser cerrado hasta los segundos finales.

Datos

desde el parqué

En lo que va del torneo, Del Progreso no jugó con Atenas ni Rivadavia de Mendoza. El equipo de General Roca tiene récord 1-5 y no ganó de visitante.

Datos

4
Las victorias visitantes hasta hoy en el Sur. Español y Viedma sobre Progre, Rivadavia a Petro y el Matador al Depo.
25
La máxima que llegó a sacarle Viedma a Progre. La victoria final fue por 12 de diferencia.
En lo que va del torneo, Del Progreso no jugó con Atenas ni Rivadavia de Mendoza. El equipo de General Roca tiene récord 1-5 y no ganó de visitante.

Comentarios


Liga Argentina: hoy 21:30 juegan Atenas-Del Progreso y Petrolero-Centro Español