Liporaci no quiere que lo investiguen

Invitó a integrantes del Consejo de la Magistratura que se aparten de la causa



El juez federal Carlos Liporaci “invitó” ayer a dos integrantes del Consejo de la Magistratura a excusarse de intervenir en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, y adelantó que en caso contrario los recusará.

Mientras tanto, la comisión de acusación del Consejo de la Magistratura, que integra el rionegrino Miguel Pichetto, resolverá mañana citar a declarar al juez federal Carlos Liporaci, investigado por mal desempeño en sus funciones y la compra de un inmueble valuado en más de un millón de pesos.

Pichetto adelantó que en su opinión y la de los consejeros Fernández y Garrote hay causales para que Liporaci declare en virtud del artículo 9. La sesión especial se haría el martes 12 de diciembre.

En un escrito presentado al presidente del Consejo, Julio Nazareno, Liporaci arremetió contra los consejeros, el diputado Pablo Fernández y el abogado Fermín Garrote, quienes días atrás presentaron el dictamen en cuestión en el que destacaron “la carencia de buena conducta” del juez.

En el caso de que no se excusen, Liporaci afirmó en el escrito que recusará a los consejeros por “enemistad manifiesta hacia mi persona”, por actuar con “motivaciones políticas”, y por su voluntad de adquirir “una notoriedad mediática incompatible con los cargos que ostentan”. Liporaci planteó la “invalidez” del dictamen, que fue presentado días atrás y en el que se realizó una minuciosa descripción del “dudoso” origen de su patrimonio.

Los consejeros calificaron muy duramente la conducta del magistrado, destacaron gastos efectuados por el juez que no se condicen con sus ingresos, y revelaron que una de sus hijas percibe una pensión graciable sin que su caso esté previsto en la ley para su otorgamiento.

Por otra parte, el senador Maya (PJ) declaró ayer ante Liporaci en la causa por los presuntos sobornos en la Cámara Alta. Dijo que se trató de “una campaña presumiblemente orquestada” por el ex vicepresidente Carlos Alvarez”. (Télam y ABA)


Comentarios


Liporaci no quiere que lo investiguen