Lisandro López conquista Francia: «Una noche de ensueño» 

El jugador no pertenece a esa "raza" de deportistas carismáticos y vendedores, del estilo de Usain Bolt o David Beckham, pero el argentino conquistó ya, a fuerza de fútbol, entrega y goles, a toda una ciudad que lo miraba con mucho recelo.

 El «hombre de los 24 millones de euros», de la transferencia récord del balompie francés que despertó tanta desconfianza, tuvo, como el mismo dice, «una noche de ensueño» ayer en el 5-1 de su Olympique Lyon en casa ante el Anderlecht de Bélgica, en la ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Y todos los medios franceses rindieron hoy homenaje al jugador nacido en Rafael Obligado, que «apareció» en el Racing Club de Avellaneda, maduró en el Porto y ahora parece estar, a sus 26 años de edad, en la senda del estrellato en Lyon.

El portal «Football.fr» habla hoy de una «orgía futbolística» y destaca que López es un «jugador de inmenso talento». «Goleador y pasador, el toro argentino fue una vez más decisivo» y su fútbol «un placer para los ojos», escribe.

 El diario «Le Figaro», por su parte, señala que López es, tras la ida de los ídolos Juninho Pernambuco y Karim Benzema, el nuevo «chouchou», el nuevo preferido de la afición en el estadio Gerland de Lyon. «Ya adoptado definitivamente por el Gerland, el argentino tiene todo para convertirse en el nuevo patrón del séptuple campeón de Francia», escribe el rotativo, agregando que «si continúa a este ritmo, hará olvidar a Benzema más rápido de lo esperado».

 Cuando anoche fue reemplazado a los 70 minutos de juego, con el partido ya definido, López fue ovacionado por el estadio entero, en un auténtico bautismo de idolo que le puso la piel de gallina a más de uno. «Fue un verdadero milagro», «una noche de ensueño», admitió el jugador en entrevista del diario deportivo «L'Equipe». Pero inmediatamente, en la frase siguiente, desnuda toda su humildad. «Quiero agradecerle al público.

 Estoy aqui poco tiempo, pero ya son tan maravillosos conmigo. Si estoy bien ahora, se lo debo al entrenador y a mis compañeros, ellos son los responsables de todo esto». Mientras tanto, en Gerland todo el mundo se frota las manos pensando en el futuro del equipo, que tras siete títulos consecutivos fue destronado en la temporada pasada por el Girondins de Burdeos.

 Comenzando por el jefe máximo del club. «(López) es un jugador formidable, un jugador de categoría mundial… un jugador generoso, que con sus ganas contagia a sus compañeros para que luchen también por él, y él lucha por ellos. Es lo que necesitábamos aqui en Lyon», afirma el presidente Jean-Michel Aulas. Aulas se siente confirmado en su decisión de contratar a «Licha».

 «Muchos pensaron que se trataba de un precio exagerado (los 24 millones de euros o 34 millones de dólares), pero no sabían que Barcelona ofreció incluso 30 millones. Pero con nuestras ofertas complementarias conseguimos traerlo a Francia».

Junto con otros dos refuerzos que también están brillando, el delantero francés Bafetimbi Gomis y el mediocampista brasileno Michelle Bastos, López amenaza formar unos de los tríos ofensivos más temibles del «Viejo Mundo». Pero, fiel a su estilo, el argentino mantiene los dos pies firmes sobre la tierra. Destaca que aún «hay que trabajar mucho» y «correr atrás de las victorias y de los buenos resultados».  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios