Listo el carnaval, el Curanto todavía espera

Para el evento del finde largo hay 13 murgas y comparsas inscriptas. Para la Fiesta Nacional de Colonia Suiza que se realiza el 21 y 22 no hay programa. Esperan que Nación defina espectáculos.



#

El curanto espera la grilla de actividades.

VERANO

Bariloche ya definió los festejos de carnaval para el próximo fin de semana largo que contará con actividades en el velódromo y desfile de murgas y comparsas, pero la Fiesta Nacional del Curanto programada para el 21 y 22 todavía espera la definición de espectáculos por parte de Cultura de Nación.

La Fiesta del Curanto fue declarada nacional en 2012 por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y este año se realizaría la tercera edición pero al igual que en la anterior, la definición de los espectáculos y actividades se realiza a último momento.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, justificó a “DeBariloche” que se está a la espera de la grilla que defina la Secretaría de Cultura de la Nación, mientras que la logística local está definida con un escenario en el predio inmediato a la escuela de Colonia Suiza, detrás de la feria artesanal, donde se presentarán artistas locales, y se evalúa el posible desfile de con murgas y comparsas.

Este año la fiesta será el sábado 21 y domingo 22 de febrero. La idea es realzar el valor del curanto una comida típica de Colonia Suiza que se cocina en un hoyo en la tierra con gran variedad de carnes y verduras.

En la edición 2014 , la festividad tuvo la actuación de la banda de rock Arbolito y los grupos locales Tambor y Flores, Banda Municipal de Vientos, Trilogía Viajera, el solista Tata Chango, el Ballet Folklórico Tolkeyén y el grupo de cumbia Tu Mambo.

Carnaval

Una situación distinta tiene el carnaval que organiza el municipio y la comisión de murgas y comparsas que comenzará con los festejos el sábado 14 y se extenderá hasta martes 17 con la premiación y luego, el viernes 20 se realizará el ya tradicional desfile de murgas y comparsas.

Según informó la comuna, once agrupaciones locales, representando a distintos barrios de la ciudad, participarán de este mega evento que se realizará en el velódromo donde no se venderán bebidas alcohólicas y habrá bufetes a cargo de las distintas agrupaciones.

Las actividades comenzarán el sábado 14 de febrero, a las 18:30. El viernes 20 a las 18 se realizará el tradicional desfile de murgas y comparsas por Onelli, comenzando desde calle Fagnano.

Las agrupaciones que serán parte son la Murga del Tomate (Crearte), El Farolito de los Callejeros (murga que reúne a varios barrios), Comparsa Alfa (Nahuel Hué), La Negra Murguera (144 viviendas), Comparsa Arrayanes (Barrio Arrayanes), Salto de Alegría (Murga el Centro Cultural Camino Abierto), Los Herederos del Kazó (Villa Jamaica), Pasión Verde y Amarillo (Virgen Misionera), Comparsa las Quintas (Barrio Las Quintas), Las Diablitas (comparsa que reúne a varios barrios), Comparsa los Duendes del Carnaval (28 de abril) y los Escrachados del 23 (Villa Llanquihue).

Por primera vez se realizará un concurso de disfraces infantiles, destinados a niños y niñas de 4 hasta 10 años, quienes desfilarán con sus respectivos atuendos y el público será el responsable de elegir al disfraz más original.

En esta edición se destinaron más de 65 mil pesos para los premios de las murgas y comparsas, como a los ganadores del concurso de disfraces infantiles.

Ya se confirmó la presencia de grupo Tatoo, uno de los ganadores del concurso de bandas de la Fiesta Nacional de la Nieve 2014; Hombre Vivo, Cumbia Reggae Party, Mar Nofler, Akasha grupo de improvisación de percusión, Amor Amor cumbia santafesina de la buena, y el gran cierre con Micky Ruffa. Además, del despliegue de cada una de las murgas y comparsas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Listo el carnaval, el Curanto todavía espera