Llaman a internas en la UCR para marzo



NEUQUEN (AN).- El presidente del radicalismo e intendente local, Horacio Quiroga, anunció ayer que dejará la conducción del partido en marzo próximo para dedicarse a los dos frentes que tiene por delante: la campaña electoral como candidato a gobernador y culminar la administración del municipio más importante de la provincia. El primer paso lo dio el viernes, al reunir el comité provincia de la UCR y convocar a internas para el 26 de marzo próximo.

"El 26 de marzo es la fecha de las elecciones internas", dijo ayer Quiroga después de que finalizara la asunción de los concejales electos en octubre último. "A partir de ahí iniciaré otra etapa que es el trabajo y la confección de un plan de gobierno, el cual pretendo representar a través de la candidatura a gobernador", señaló.

-¿En el 2007 con qué sectores no va? -Le preguntó "Río Negro".

-"La UCR va a presentar una propuesta de gobierno y todos aquellos que coincidan podrán participar de esta vocación que es llegar al poder en 2007", respondió. Aunque evaluó que están descartados el intendente de Zapala y titular del Frente Grande, Raúl Podestá, los dirigentes de Une y Patria Libre. "Creo que no van a compartir nuestro plan de gobierno- dijo Quiroga-. Tengo la seguridad de que no lo van a compartir".

Y respecto a sus diferencias con el intendente de Cutral Co, el radical Eduardo Benítez, sobre la reforma de la Constitución, Quiroga recordó que "la convención se expidió sobre cada uno de los hechos y por unanimidad. Esa convención no es Quiroga, es la UCR".


Comentarios


Llaman a internas en la UCR para marzo