Llaman a votar contra Pereyra



NEUQUÉN (AN).- Una agrupación interna del sindicato petrolero que responde a la Corriente Clasista y Combativa llamó a los afiliados a votar en contra de la salida del gremio de la federación nacional. La decisión se adoptará en un plebiscito el 4 de abril próximo.

El jefe del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, quiso conducir la federación nacional con el apoyo del resto de los gremios de la Patagonia. Pero de un día para otro, sin que mediaran explicaciones, anunció que su gremio se separaba de la federación y formaba una nueva entidad madre independiente.

“Derrotado en la federación, Pereyra busca separarse de ella aun a costa de dividirnos a los obreros de Neuquén y Río Negro del resto de los petroleros del país, en un momento tan crucial cuando se tienen que discutir aumento salariales y el convenio colectivo que caducó”, dijo la agrupación Primero de Mayo. Denunciaron que Pereyra forma parte de un proyecto ideado por el ministro de Planificación nacional, Julio de Vido, para crear una confederación de sindicatos de energía, con Luz y Fuerza, Supe y Gas Natural.


Comentarios


Llaman a votar contra Pereyra