Llamas en el garaje del vecino de Dobrusín





NEUQUEN (AN).- Manos anónimas derramaron combustible y luego prendieron fuego en el garaje de un vecino del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Raúl Dobrusín. Para el gremio, el hecho es un claro intento de amedrentamiento y el destino de las llamas era la vivienda del dirigente gremial.

«Son tan pelotudos que se equivocaron de casa; hago responsable al gobernador (Jorge) Sobisch y (al ministro, de Seguridad, Luis) Manganaro que con esto han demostrado que no tienen límites. Es hora que paren la mano estos salvajes», afirmó el secretario general adjunto de ATE y titular de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Horacio Fernández.

El siniestro de produjo durante los primeros minutos de ayer en el portón de uno de los vecinos de Dobrusín, quien vive en el barrio Parque. Al parecer, los delincuentes rociaron con kerosén o gas oil el piso y luego prendieron fuego. La llamas tomaron el portón metálico, alcanzaron la pared y el piso del garaje pero pudo ser controlado por el vecino del dirigente gremial. Las casas son similares y tienen acceso por el frente y por el fondo, que da a una calle. Como atrás no hay numeración es posible confundirse.

«El peritaje de los bom

beros determinó que fue un incendio intencional, esto demuestra que estos dementes no tienen límites, acuso a Jorge Sobisch de toda escalada de violencia que se está viviendo», fue más allá Fernández. Hasta anoche Dobrusín estaba en Villa La Angostura, donde falleció un dirigente de Centenario que había viajado a esa localidad. Ayer, el vecino de Dobrusín se excusó de hablar del caso.

Los repudios del hecho no se hicieron esperar: el gremio docente, a través de su conducción, también expresaron su rechazo al intento de amedrentamiento de la dirigencia sindical, y también lo hizo el Frente ARI-Encuentro Neuquino a través de un documento firmado por el titular d la bancada en la Legislatura, Carlos Moraña.

Además, el Frente Grande de Neuquén expresó su repudio al «salvaje atentado producido contra» Dobrusín, y también responsabilizaron a Sobisch por el «clima de confrontación» en la provincia.

Atribuyeron un componente de «autoritarismo» al gobierno de la provincia que «lejos de dialogar y acordar» con los sectores «echa más leña al fuego».

Nota asociada: CRISIS EN SALUD: Marcha y paro de estatales en apoyo a los médicos y enfermeros  

Nota asociada: CRISIS EN SALUD: Marcha y paro de estatales en apoyo a los médicos y enfermeros  


Comentarios


Seguí Leyendo

Llamas en el garaje del vecino de Dobrusín