"Llame ya"... y los hombres llaman

Un informe revela quiénes se tientan más fácil en Argentina.

BUENOS AIRES (DyN).- El 55 por ciento de las compras que se realizan por tevé en Argentina son efectuadas por hombres y casi 60 por ciento del total corresponden a compradores de entre 31 y 50 años.

En tanto, las adquisiciones estimuladas a través de la tevé son los productos electrónicos, de cocina, cosméticos, herramientas, relojes y todo lo relacionado con la maternidad y los bebés que alcanzan, en su conjunto, casi 80 por ciento de las ventas totales.

Los datos surgen de un Informe sobre intereses de los compradores que fue elaborado por TeleMall, un canal de TV de América Latina dedicado exclusivamente a la venta de productos y servicios durante las 24 horas del día, sobre la base de las ventas realizadas por la señal durante los primeros 9 meses del año.

En los casos de sexo y edad, las cifras muestran que, mientras que el 55 por ciento de las compras las realizan los hombres y el 45 por ciento las mujeres, el grupo etario que más compra por TV es el de 41 a 50 años, que representa 33,1 por ciento de las compras totales, seguido por el de 31 a 40 años, con 26,3 por ciento, el de 26 a 30 años, con 17 por ciento, los menores de 25 años, con 12,50 por ciento, el grupo de 51 a 60 años, con 9,1 por ciento y los mayores de 61 años, que representan apenas 2 por ciento.

Respecto de la localización geográfica de los compradores, los datos indican que 40,8 por ciento de las compras totales las realizan personas que reside fuera de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que allí se concentra el 59,2 por ciento restante.

El análisis por tipo de productos muestra un relativo equilibrio en lo que hace a la participación de los rubros que se ofrecen en el total de las compras, el cual se ve alterado únicamente en los casos de los productos electrónicos, que encabezan la lista representando 20 por ciento de las compras totales, y los productos para terapias alternativas, como el Reiki, que están en el orden de 3 por ciento de las compras totales.

TeleMall fue creado hace menos de 1 año por un grupo de empresarios argentinos con experiencia en las áreas de TV y consumo masivo en la región, que desarrolla íntegramente una programación dividida en segmentos.

En el transcurso de la emisión se presentan productos y servicios en los rubros de Accesorios, Bebés & Niños, Belleza, Cocina, Electrónica, Herramientas, Hogar, Libros, Relojes, Spa y Terapias Alternativas y entre las marcas que se comercializan en TeleMall están Black & Decker, General Electric, DeLonghi, Adidas, Editorial Atlántida, Panasonic, Philips, UOL, Casio, Citizen, Monreal o Motorola.

Actualmente, TeleMall llega a través de su señal de TV a 1,5 millones de hogares en Capital Federal, GBA, Córdoba, Rosario y diferentes puntos del interior del país que cuentan con empresas de TV por cable que repiten la programación de Multicanal y Direct TV, las dos redes de cable por las cuales se está emitiendo la señal en este momento.


Comentarios


"Llame ya"... y los hombres llaman