«Llamemos a las cosas por su nombre»
Ha transcurrido más de un mes de la pérdida irreparable de una de las personas más amadas de mi vida y siento la necesidad de expresarme.
Es de conocimiento público que las obras sociales y medicinas prepagas son «empresas de servicios» pero, éstas en particular, lo son en el «ramo especial y particular de la salud / enfermedad».
Todo ser humano que se precie de tal podría reconocer en ello la presencia del dolor; dolor del paciente, de sus familiares y allegados que requieren de un trato humano, digno, respetuoso que en esta sociedad globalizada, informatizada, deshumanizada, día a día se desvanece.
Por ello quiero hacer conocer por este medio, mi reconocimiento y agradecimiento por: la responsabilidad, respeto, sensibilidad, apoyo y dedicación que hasta el último momento de la vida de Enrique J. Gando, recibimos de los Dres. Bernardo Leone, Enrico Caruso y sus respectivos equipos; a la Obra Social OSDE y su personal, al personal del Policlínico Neuquén, equipo de Cuidados Paliativos Rukalawen, nuestros compañeros de trabajo y a todos los amigos que nos acompañaron durante el proceso de su enfermedad y lo siguen haciendo hoy en mi proceso de duelo. Considero un acto responsable de mi parte hacer conocer a la comunidad que, en oposición a lo antedicho, del ISSN del que soy afiliada desde hace más de una década, sólo recibí la insensibilidad y maltrato de sus integrantes que omiten que es una obra social sostenida con nuestros aportes, esto hace doblemente loable el proceder de todas las personas e instituciones mencionadas anteriormente.
María de los Ángeles Guevara, DNI 18.821.132
mariaguevaravelazquez@yahoo.com.ar
Neuquén
Comentarios