Llega a Bariloche la mayor carrera de aventura de Sudamérica
Se trata de la 14° edición del Cruce Columbia. Se realizará en febrero con 2500 corredores de 32 países.
DEPORTES
Bariloche será la ciudad encargada de recibir a la 14ª edición del Cruce Columbia. Cada vez falta menos para que comience la mayor carrera aventura de Sudamérica en la que los participantes, en categoría “individual” o “parejas”, deberán recorrer unos 100 kilómetros divididos en tres etapas.
La Villa Catedral, al pie del cerro con idéntico nombre, será el centro de actividades del evento. Allí, desde el 3 de febrero, día en el que comenzará la acreditación, más de 2500 corredores de 32 países podrán retirar sus kits para iniciar la competencia.
La prueba reservada para “parejas” comenzará el jueves 5 de febrero, mientras que la competencia individual escuchará el disparo de largada un día más tarde, el 6 de febrero.
El denominado Dakar del running buscará unir Argentina y Chile, en un enlace de 100 km aproximadamente. Allí, durante 3 días, los participantes vivirán una experiencia única e irrepetible en un ambiente natural al que muy pocos tienen acceso.
Cabe destacar que la organización estará a cargo del Club del Corredores quienes montarán dos campamentos enormes donde los atletas descansarán entre etapa y etapa.
De las 32 nacionalidades representadas, la Argentina es la que mayor porcentaje de corredores presenta entre ambas modalidades. Mientras que Brasil y Chile, siguen aportando un importante volumen de inscriptos a la masa de corredores que saldrán con el objetivo de conquistar los andes.
DeBariloche
DEPORTES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios