los incendios

Patagones

El municipio de Patagones recibió la asistencia enviada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, como complemento del aporte que realizará el gobierno bonaerense para contrarrestar los efectos de los incendios de campos en la región.

Por otra parte, el ministerio de Agroindustria provincial reunió a funcionarios municipales para organizar las distintas operatorias disponibles para atender la emergencia por incendios en el distrito.

El viernes fueron entregados formalmente los primeros rollos de forraje y fueron explicados los alcances del esquema de asistencia, mientras que para esta semana se espera se haga efectiva la entrega de 500 rollos para que los damnificados de distintas localidades del distrito puedan alimentar a sus animales.

Esta asistencia consiste en una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal/día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales por productor.

Cabe destacar que el beneficio alcanzará a los establecimientos ganaderos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).


Comentarios


los incendios