Llega Chávez, en medio de la polémica

Critican operativo de seguridad que lo rodea. Aseguran que Evo también viajaría.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, justificó ayer el amplio operativo de seguridad en el acto que encabezará mañana en Buenos Aires el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que estará a cargo de efectivos militares enviados por Caracas.

En medio de la polémica, Fernández sostuvo que el operativo que se desplegará en el estadio de Ferro Carril Oeste en la manifestación anti Bush "es acorde" al de todos los mandatarios que visitan el país.

Para salir al cruce del dirigente piquetero y ex funcionario del gobierno, Luis D'Elía, quien ayer afirmó que habrá funcionarios kirchneristas en esa demostración, el titular de la cartera política aclaró que "no he ido nunca a esos actos" y por lo tanto "no tengo por qué ir". Agregó en este sentido que hasta el momento, "que yo sepa, no encontré a ninguno (de los funcionarios del gobierno nacional) que me haya contado que va".

Por su parte Ricardo "Pacha" Velasco, referente de la kirchnerista Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo sostuvo que si bien "este acto puede ser tomado como anti-Bush y D'Elía lo use para propagandizar el viaje a Irán, nosotros creemos que la clave es el fortalecimiento de la unidad latinoamericana". "Este acto tiene para nosotros la impor

tancia de la relación entre ambos países, con los acuerdos de relevancia en materia energética como la participación de ENARSA en el Orinocco", remarcó Velasco, quien confió que el próximo viernes las organizaciones sociales lograrán concentrar "unas 30 mil personas".

En tanto, en declaraciones a medios de los países que visitará en su gira sudamericana, el presiente de los Estados Unidos, George Bush, minimizó la protesta que encabezará Chávez en Buenos Aires, mientras él se encuentre de visita en Uruguay.

En tanto, desde la oposición política continúan las voces que cuestionan el acto de Chávez y el diputado macrista Christian Ritondo presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el Poder Ejecutivo indique "los pormenores de un potencial ingreso de 500 efectivos del Ejército venezolano" con el fin de custodiar al mandatario caribeño. El legislador solicitó también que el gobierno informe "en qué condiciones se llevará a cabo dicho ingreso" de efectivos militares y si se cumple con lo estipulado por la ley 25.880 que regula el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional.

Por su parte, el diputado y referente nacional del Frente Transversal, Edgardo Depetri, manifestó su "alegría" de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, esté presente el próximo viernes, junto a su par de Venezuela, Hugo Chávez, en el acto organizado en la cancha de Ferro. "La información que nosotros manejamos es que Evo estará presente en Ferro junto a Chávez", indico Depetri. (DyN/Télam)


Comentarios


Llega Chávez, en medio de la polémica