Llega Cristina para visitar Pilcaniyeu



#

Archivo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La presidenta Cristina Fernández llegará hoy a esta ciudad para visitar el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que fue reactivado hace unos años con el propósito de producir uranio enriquecido.

En principio la visita será breve y no está prevista ninguna inauguración, sino sólo un recorrido por las instalaciones.

La mandataria no pasará por Bariloche sino que se dirigirá directamente desde el aeropuerto local a la planta ubicada junto al río Pichileufu, a unos 50 kilómetros, para luego volver en helicóptero y embarcarse otra vez a Buenos Aires.

Se tratará seguramente de su último viaje a la región antes de la entrega del gobierno al presidente electo Mauricio Macri, programada para el 10 de diciembre.

La recorrida comenzará a las 17 y Cristina Fernández estará acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien luego aprovechará para visitar las obras del futuro centro de tratamiento radiológico que se construye en el Centro Atómico, con una inversión millonaria.

Las fuentes consultadas confirmaron la actividad presidencial en el complejo Pilcaniyeu y el horario de la convocatoria, pero no hubo información oficial de la CNEA y tampoco del Municipio local.

La planta de Pilcaniyeu tiene una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados y cuenta con la tecnología necesaria para enriquecer combustible de uranio, una capacidad que dominan pocos países en el mundo.

El complejo fue construido en los años 80 y luego quedó paralizado, hasta que el actual gobierno decidió reactivarlo.

La presidenta Fernández aprovechará seguramente el acto de hoy para reivindicar el impulso otorgado durante su gestión a la ciencia y la tecnología, así como a la actividad nuclear.

Cristina estuvo en Pilcaniyeu en 2010.

Tras cinco años


Comentarios


Llega Cristina para visitar Pilcaniyeu